Triste noticia para el entorno del rey Juan Carlos I (81 años). El empresario Zourab Tchokotoua ha fallecido este jueves a los 82 años de edad en Rabat a causa de una leucemia. Tchokotoua, que ostentaba el título de príncipe, era amigo íntimo del Rey Emérito, a quien conoció en su infancia en un internado suizo.
De hecho, Tchokotoua se convirtió en uno de los grandes apoyos de Juan Carlos I, quien, a los ocho años de edad, en 1946, fue enviado por su padre a Friburgo, a un colegio dirigido por los padres marianistas.
La relación entre ambos se prolongó más allá de esos años escolares en el país helvético. Tchokotoua se trasladó años después a Mallorca, donde se casó con Marieta Salas. Con ella mantuvo un matrimonio de más de tres décadas que deja un hijo, Igor, ahora convertido en DJ internacional.
Durante los años 70, Tchokotoua se convirtió en uno de los personajes esenciales de la isla balear, donde se consagró como un hombre de negocios que acabó estrechando lazos también con Mohamed VI, otro de los íntimos del emérito.
En los últimos años de su vida, el príncipe vivía retirado en Marruecos. Tras su muerte, el cuerpo será trasladado en los próximos días a Suiza, donde recibirá sepultura.
[Más información: Juan Carlos y Sofía protagonizan, juntos, el posado del verano más esperado]