Hay dos looks que marcan el año en la agenda de la Reina. El primero es el de los Premios Princesa de Asturias y el segundo el del 12 de octubre. La Fiesta Nacional es una de las citas más esperadas para los seguidores de Letizia (47 años) y ella no suele defraudar. Desde que llegó a Zarzuela en 2004 siempre ha confiado en la aguja de Felipe Varela para vestirla en esta señalada ocasión. Algunas veces con aciertos, otras con errores y sintiéndolo mucho el rosa de este sábado es de estos últimos. Para olvidar.
La Reina ha elegido un vestido de Felipe Varela en un color rosa palo que roza los límites permitidos dentro de lo cursi y recargado. Se trata de un traje de corte camisero, con botones hasta la cintura. Todo el vestido está realizado en una especie rosa de plumeti pero en vez de puntitos los bordados son mariposas. Para remate lleva el cuello en forma bebé. Por supuesto la cintura va bien marcada con un lazo de raso desde el que sale la falda del traje. Todo el look lleva un forro que cubre las transparencias que da el plumeti menos en las mangas, dejando los brazos a la vista, otra de las cosas que más le gusta a la esposa de Felipe VI (51).
La descripción exacta que mandan desde el taller de Varela es que se trata de un "traje midi en seda y tullo bordado en color rosa talco". El caso es que se ve que es un Varela a kilómetros y que puede que se lleve el número uno en la lista de las creaciones más cursis de la historia.
Sin duda, lo mejor del outfit de este 12 de octubre han sido los pendientes. Que son piezas que pertenecían a la reina Sofía (80). Increíbles. Se trata de una piedra ovalada de cuarzo rosa rodeada de oro blanco y brillantes. Una verdadera joya que salva cualquier look, incluso este.
Como complementos la Reina ha querido darle un toque así como alegre al tema y ha elegido una cartera de mano de Magrit y unos salones en color rosa bebé firmados por Steve Madden. La verdad es que ni con ellos se salva el tema.
Lo que si nos ha gustado ha sido el peinado. Letizia está súper favorecida con este tipo de recogidos y eso que se ha decidido por un moño más alto que los que luce de forma habitual. Para el maquillaje ha elegido tonos naturales muy apropiados para el día y lugar.
Deseando que llegue ya Oviedo para saber si el Felipe Varela que lleve entonces (parece claro que ella para los momentos importantes sigue confiando en el modisto madrileño) nos gusta un poco más que el de este sábado, que nos ha resultado insoportablemente cursi.
A su favor diré que es la primera vez que vemos a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía monas, aunque nos quedamos con la pequeña, que empieza a destacar por una belleza que va a sorprender a muchos.
[Más información: Todos los 12 de octubre de Letizia: sus aciertos y errores]