En el mismo instante en el que se ha conocido que el príncipe Harry (36 años) ya está de vuelta a California en la casa familiar junto a su esposa Meghan Markle (39), y su hijo, Archie (1), medios estadounidenses han informado que la duquesa de Sussex y su pequeño conversaron con la reina Isabel II (95) poco antes del funeral de Felipe de Edimburgo.
La actriz de Suits y su primogénito, que en mayo cumplirá dos años, contactaron con la monarca británica por videollamada tras la muerte de su marido. Ya previamente a esta llamada, Meghan "expresó sus condolencias a la Reina" cuando supo que por prescripción médica que no podría volar a Reino Unido debido a su avanzado embarazo -pues espera una niña para este verano. Así lo ha comunicado la revista People -y lo han corroborado medios de prestigio ingleses- mediante una fuente directa de los duques de Sussex.
Las videollamadas, realizadas por Zoom, son bastante habituales entre la familia real británica desde el polémico Megxit. Así lo reveló el propio Harry ante el presentador James Corden hace dos meses. Y es que junto a Meghan y Archie, tal y como cuenta el hijo de Lady Di, hicieron varias videollamadas con la Reina y el duque de Edimburgo para mantenerse conectados durante la pandemia. "Hacemos Zoom con mis abuelos. Han visto a Archie corriendo por todos lados muchos veces", confesaba entonces.
Según la citada publicación, Meghan ha hecho partícipe a su círculo sobre los sentimientos de Harry al tener que volar a Inglaterra y despedir a su familiar. "El viaje ha sido difícil para Harry. Él no ha querido dejar a Meghan y a Archie solos", revela la fuente de la revista. En este sentido, también se recoge que "Meghan y Harry han estado en contacto todos los días y ella le ha insistido cada día que están bien, para que él no se preocupe".
Markle estuvo muy atenta a todo lo que sucedía al otro lado del Atlántico y vio el funeral del abuelo de su esposo desde su gran salón de su mansión en Montecito, California.
El viaje exprés de Harry
Felipe de Edimburgo falleció el viernes 9 de abril, y solo tres días después Harry ya estaba instalado en Inglaterra para asistir al funeral de su abuelo. El marido de Meghan tuvo que estar en cuarentena varios días en Frogmore Cottage para días más tarde poder acompañar a su abuela, a su hermano Guillermo y el resto de la familia real en el adiós al duque de Edimburgo en el castillo Windsor.
El funeral fue muy emotivo por las lágrimas de la reina Isabel II y por el reencuentro entre los hermanos tras las polémicas palabras de Harry en su entrevista con Oprah Winfrey (67).
La despedida tuvo lugar el sábado 17 de abril. Solo tres días más tarde, el 21, la Reina celebraba su 95 cumpleaños, y por este motivo llamó la atención la decisión de Harry de volar de vuelta a California solo horas antes del aniversario de su abuela.
Pero hay una explicación: la monarca quiso pasar esta fecha sola, en el Castillo de Windsor -donde lleva instalada desde que comenzó la pandemia- y con la única compañía del reducido grupo de personal que tiene a su alrededor como medida de prevención para que haya menor probabilidad de que se contagie con coronavirus. La reina continua guardando luto a su esposo, pero este mismo viernes, 23 de abril, recuperará su agenda con la mayor normalidad que le sea posible.
[Más información: El príncipe Harry regresa a California sin esperar al 95 cumpleaños de Isabel II]