Marie de Liechtenstein, la esposa del príncipe Hans-Adam II von und zu Liechtenstein (76 años), se encuentra hospitalizada tras sufrir un accidente cardiovascular a los 81 años de edad. Así lo ha informado el gabinete de comunicación del Principado, que ha emitido un comunicado este viernes en el que explica la situación actual de la madre de Tatiana de Liechtenstein (48).
"La Casa del Príncipe lamenta anunciar que SAS la Princesa sufrió un derrame cerebral ayer. Su Alteza recibe atención médica en el hospital. La familia principesca solicita su comprensión y no está previsto que se transmita más información en este momento", reza el comunicado.
La princesa Marie, de 81 años, es la esposa del actual jefe del Estado. Su hijo, el príncipe Alois, es el heredero, aunque ejerce como regente desde el año 2004. Marie y Hans Adam contrajeron matrimonio el 30 de julio de 1967 y son padres de cuatro hijos: Alois de Liechtenstein, Maximiliano, Tatiana y Constantino. La mujer del príncipe de Liechtenstein nació el 14 de abril de 1940 en Praga.
Es la cuarta de siete hijos del conde Ferdinand Carl Kinsky von Wchinitz und Tettau y su esposa, la condesa Henriette von Ledebur-Wicheln. La princesa Marie, además de ser la consorte del príncipe reinante, fue la presidenta de la Cruz Roja de Liechtenstein desde 1985 hasta 2015. Diplomada en Artes Gráficas, es una apasionada del arte, el diseño, el dibujo y posee una sensibilidad especial para la naturaleza.
La princesa Marie de Liechtenstein desempeñó su trabajo artístico hasta el anuncio de su compromiso con el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, licenciado, a su vez, en Economía y un apasionado de la pintura, la naturaleza, el estudio de la economía y de la política. Marie también es abuela de 15 nietos, quienes junto a sus hijos siguen muy de cerca su evolución. En noviembre de 2020, perdió a su hermano mayor, Ferdinand Graf Kinsky von Wchinitz y Tettau, a causa de la Covid-19.
Cabe puntualizar que los príncipes siempre han tenido una relación muy estrecha con la Familia Real Española. De hecho, asistieron a la boda de la infanta Cristina (56), entre otras citas importantes. Además, Tatiana de Liechtenstein y el actual rey de España, Felipe VI (53), se conocieron en su juventud, cuando Tatiana estaba estudiando en Madrid. Aunque en realidad entre ellos nunca hubo un romance como tal y ni siquiera existen imágenes de la pareja junta, el hecho de que coincidieran en varias ocasiones fue suficiente para que en numerosas publicaciones aparecieran constantes titulares sobre la posibilidad de que Tatiana se convirtiera en la novia del entonces príncipe de Asturias. Tatiana reunía todos los requisitos para ser la perfecta candidata a futura reina de España: inteligente, culta, políglota y de sangre azul.
Ahí no se detienen las casualidades. La tía de la princesa, Nora de Liechtenstein, estaba casada con el padre de Isabel Sartorius (56), de manera que tenía buena relación con la primera novia del entonces Príncipe. De hecho, en la boda de Alois, hermano de Tatiana, coincidieron los tres, Sartorius, Tatiana y Felipe. Sin embargo, los rumores cesaron en el año 1997 cuando Tatiana inició una relación con el barón von Lattrof, con quien se casaría dos años después. En la actualidad, Tatiana es madre de siete hijos. En la actualidad, la pareja reside en la ciudad austríaca de Goldgeben y apenas asiste a actos públicos, sino que prefiere llevar una vida discreta alejada de la atención mediática.
[Más información: El último dardo de Meghan y Harry contra Isabel II: su enfado tras el comunicado de la Reina]