Ha llegado el gran día de Asturias, y el de la heredera a la Corona. Un año más, se han celebrado los Premios Princesa de Asturias, y en este 2021 el Teatro Campoamor de Oviedo ha vuelto a ser el escenario de estos prestigiosos galardones. Un lugar emblemático al que la Familia Real no acudía desde hace dos años, pues a causa de la pandemia, en 2020, la gran entrega tuvo lugar en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista.
Además de la importancia propia de ser testigos de cómo personas como el solidario chef José Andrés (52) o el escritor Emmanuel Carrère (64) reciben sus merecidos reconocimientos, han existido, como marca la tradición, tres importantes puntos de interés mediático: la elección estilística de la reina Letizia (49), y también la de sus hijas, la infanta Sofía (14) y la princesa Leonor (15), recién llegada de Gales, donde estudia el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.
Como no podía ser de otro modo, Leonor de Borbón ha acaparado todos los flashes en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021. Es la tercera vez que la primogénita de los Reyes pronuncie su discurso ante los galardonados y el público, desde que hiciera su debut el 18 de octubre de 2019. Como detalle, Leonor y Sofía han entrado en el teatro agarradas de la mano; una tierna imagen que demuestra lo que se han extrañado ambas hermanas en este tiempo que Leonor, la primogénita, ha estado fuera de Zarzuela cursando estudios en el extranjero. En lo que respecta al estilismo de las hijas de los Reyes, ambas han lucido unos estilismos muy comentados y diferenciados que han acaparado todas las miradas.
La princesa Leonor se ha decantado para tan importante día por un vestido estilo retro corto en blanco y negro, de rombos y cuello redondo, con un lazo en la espalda y terminado en volantes. Un diseño de la firma española Bgo & Me. Según reza la página web, el vestido cuesta 590 euros. Para esta ocasión, la Princesa se ha recogido el cabello en una coleta alta acabado en bucle. Uno de los elementos más destacados de su look han sido los tacones que ha escogido, de estreno, en negro y más altos de lo que acostumbra. Muy lejos de los nude de Carolina Herrera que lució en el concierto del pasado jueves.
Por su parte, la infanta Sofía ha optado por vestir de bailarina, con una falda de tul en color rosa, de la firma de moda española Psophia, combinada con una camisa negra de Felipe Varela, con pedrería a la caja, que se la ha prestado su madre, la reina Letizia. El cabello lo ha llevado recogido en un moño y ha confiado de nuevo en sus bailarinas, demostrando así su predilección por este calzado, que también lució este pasado jueves en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, durante el concierto previo a la celebración de la entrega de premios.
Fue este pasado jueves 21 de octubre cuando se produjo el primer acto público de la Familia Real al completo desde hace 52 días, cuando los Borbón Ortiz protagonizaron unas tiernas imágenes de despedida en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas con motivo de la marcha de Leonor a Gales. Celebraban el Concierto de los Premios Princesa de Asturias. La cita musical no fue más que el pistoletazo de salida a la agenda institucional que llevará a cabo la hija mayor de los Reyes esta semana.
Además de la entrega de premios de este viernes, Leonor de Borbón culminará su agenda asturiana este sábado 23 de octubre en el pueblo de Santa María del Puerto, perteneciente al concejo de Somiedo, entregando el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. Se trasladará hasta la zona junto a sus padres y su hermana pequeña y dirigirá unas palabras a los habitantes del lugar.
[Más información: La infanta Sofía triunfa con sus bailarinas de Elche en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias]
Noticias relacionadas
- Letizia, con plumas y mangas de murciélago para el concierto de los Premios Princesa de Asturias
- Letizia eleva su sobrio vestido de príncipe de Gales recuperando sus pendientes de diamantes favoritos
- La infanta Sofía triunfa con sus bailarinas de Elche en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias