Cambio de planes. La situación en Europa ha hecho que el rey Felipe VI (54 años) haya tenido que suspender su presencia en ARCO, reuniéndose de urgencia con el Consejo de Seguridad del Estado, y haya sido Letizia (49 años) la que se ha encontrado sola ante el peligro.
Pero tras ver el look que ha elegido, queda claro que ella no teme a nadie. Si quería ser la Reina de la feria de Arte Contemporáneo, lo ha conseguido.
Si tuviéramos que describir la primera sensación que nos ha causado la imagen de la Reina en Arco, podríamos decir que ha sido como un viaje al pasado: hemos retrocedido hasta la década de los 80.
Ya sabemos que la experiodista usa esta cita, pensamos que para ponerse a tono con el contexto, para lucir outfits que nos dejan a todos sin palabras. Fue aquí donde estrenó su vestido de cuero más famoso y la camisa de grandes proporciones que nunca le hemos vuelto a ver. Y hoy, la verdad, no ha decepcionado.
Letizia ha estrenado un traje de corte ejecutivo de raya diplomática. Pero nada que ver con el tipo tradicional que tenemos en nuestra cabeza cuando pensamos en este diseño. Se trata de un diseño en azul marino completamente distinto a los que ya tenía en el vestidor, con un punto femenino muy fuerte. Se trata de un modelo de Inés Martín Alcalde, la diseñadora favorita de las influencers.
La protagonista absoluta ha sido la chaqueta de traje estilo kimono y sus hombreras XXL, que le dan el toque ochentero.. Además, lleva la solapa ancha y subida y va ceñida con un cinturón ancho realizado con la misma tela de rayas y anudado con lazada, tipo kimono. Es decir, una silueta de mujer empoderada, pero marcando bien la feminidad gracias a la cintura.
El pantalón tobillero va a juego con la chaqueta y dejaba ver perfectamente los zapatos, que en este caso eran unos salones lisos de tacón de Magrit. La cartera iba a juego con los zapatos.
Para rematar este look años 80 ha lucido el doble pendiente, con su nuevo piercing, que hasta el momento era un diamante pero hoy se ha dejado llevar y ha estrenado un par de aritos con piedras de colores.
Un detalle más que abunda en la originalidad del estilismo lograda a base de sutilezas. Para que se viera bien este detalle, la Reina se ha recogido el pelo en un moño de bailarina.
Los Reyes tenían previsto viajar esta misma tarde a La Palma, donde iban a presidir un acto de homenaje a la ejemplaridad de su pueblo ante el volcán que les azotó durante tres meses. Pero también se ha tenido que cancelar. De manera que este es el último compromiso para la Reina Letizia.
[Más información: El little black dress de Letizia que ha acaparado todos los flashes en su regreso al Teatro Real de Madrid]
Noticias relacionadas
- Letizia rescata uno de sus 'uniformes' infalibles para sus audiencias en Zarzuela: rojo y de Hugo Boss
- Letizia recupera los pantalones de cuero azul que sorprendieron a los expertos en moda hace 4 años
- El little black dress de Letizia que ha acaparado todos los flashes en su regreso al Teatro Real de Madrid