Dos días después de que saliera a luz una histórica imagen que dejaba al descubierto el reencuentro del rey Juan Carlos I (84 años) con sus hijas y algunos de sus nietos en Abu Dabi, la infanta Elena (58) ha reparecido en Sevilla.
Este domingo, 17 de abril, la primogénita del emérito, quien al igual que su padre es una aficionada a los toros, ha asistido a La Real Maestranza de Caballería, donde Félix de Azúa ha dado el pregón taurino de la Feria de Abril 2022.
Según ha informado Europa Press, la infanta Elena se ha dejado ver sonriente e intercambiando palabras con algunos de los presentes. De una manera muy cariñosa, la ha saludado a reconocidos personajes que no han querido perderse esta cita.
Fue el pasado Viernes Santo, 15 de abril, cuando el mencionado medio mostró una imagen histórica del rey Juan Carlos, quien posaba junto a sus hijas y los hijos de ambas, a excepción de Froilán de Marichalar (21).
La instantánea mostraba al Rey emérito apoyado en su bastón y en medio de sus nietas Victoria Federica de Marichalar (21), quien una vez más demostraba la relación cercana que hay entre ellos con un cariñoso abrazo, e Irene Urdangarin (16). A cada extremo de la foto aparecían las madres de ambas, las infantas Elena y Cristina (56). Detrás posaban tres de los nietos varones Juan Carlos I: Miguel (19), Juan Valentín (22) y Pablo Urdangarin (21), quien dio qué hablar en las redes sociales y puso en entredicho la veracidad de la fotografía.
Desde que se publicó la imagen fueron muchos los usuarios que hablaron sobre el supuesto uso de Photoshop, ya que la instantánea daba la sensación de que el deportista no contaba con sus extremidades inferiores. Ante la polémica por los posibles retoques, el entorno del Rey emérito remitió a Europa Press otra foto de la visita de sus familiares a Abu Dabi, en la que sí se percibían las piernas de Pablo Urdangarin. Un día después, el mismo medio ha mostrado a la infanta Elena en Sevilla.
Ausencia en Palma
La primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía (83) ha acudido a La Real Maestranza de Caballería el Domingo de Resurrección, una fecha hasta ahora marcada en el calendario de la Casa Real.
Desde 1995, con excepción de 2020 y 2021 debido a las restricciones de la pandemia, era tradición ver a la Familia Real en la misa de Pascua en Palma. Una estampa que no ha salido a luz este año por la ausencia de los Reyes, Felipe VI (58), Letizia (49), y sus hijas, la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (14). Tampoco se ha tenido rastro de la Reina emérita, una habitual en esta ceremonia religiosa y quien sí ha pasado unos días de vacaciones en Mallorca.
[Más información: Las infantas Elena y Cristina y sus hijos visitan al rey Juan Carlos en Abu Dabi]