La gran emoción de Leonor y Sofía en la Eurocopa femenina y sus preguntas a Rubiales en el palco
La princesa de Asturias y su hermana han realizado su primer viaje internacional para cumplir con su agenda real sin la presencia de los Reyes.
16 julio, 2022 21:18La princesa Leonor (16 años) y la infanta Sofía (15) han protagonizado este sábado, 16 de julio, su primer viaje oficial al extranjero y en solitario. Las hijas de Felipe VI (54) y Letizia (49) han asistido al partido de España contra Dinamarca en la Eurocopa femenina de fútbol en Brentford, un encuentro celebrado a las afueras de Londres.
Este acto de la heredera al trono y su hermana se anunció de forma sorpresiva este viernes por parte de la Casa del Rey al hacer pública la agenda de los miembros de la Familia Real para los próximos días. Así se informó y así ha sido. Leonor y Sofía han acaparado todas las miradas en su cita londinense en Brentford Community Stadium.
Desde el palco, Leonor y Sofía mostraban una amplia sonrisa, y gestos de emoción, aunque contenidas por ser las representantes de la Corona en el acto. De hecho, cuando ha sonado el himno de España, las hijas de los monarcas se han erguido sabiendo que estaban siendo enfocadas por las cámaras de televisión. El debut internacional de las hermanas Borbón Ortiz ha destacado por su interés por el partido, pues han acudido en varias ocasiones a la voz experta de Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol, para que resolviera sus dudas.
[La princesa Leonor y la infanta Sofía afrontan su primer acto feminista en solitario]
Cabe recordar que la princesa de Asturias, con este desplazamiento, ha regresado al Reino Unido después de que concluyera el pasado 17 de junio su primer curso de Bachillerato Internacional en el prestigioso colegio UWC Atlantic College de Gales. Ese conocimiento del ambiente británico que le ha aportado el hecho de pasar casi un año viviendo de forma independiente en Inglaterra podría ser el responsable del aplomo que ha mostrado durante el acto, y en el que se apoyaba su hermana dirigiéndole miradas cómplices.
La presencia de las hijas de los Reyes de España en el partido de este sábado, que ha comenzado a las 21 horas, supone una muestra de apoyo al fútbol femenino y al combinado que dirige Jorge Vilda (41). Finalmente las españolas ganaron el partido, y Leonor y Sofía recibieron como regalo las camisetas oficiales con sus nombres en el dorsal.
La selección se cruzará ahora con Inglaterra, la anfitriona del torneo. En el debut, España ganó a Finlandia 4-1, y en el segundo encuentro, jugado el pasado martes, perdió 2-0 ante Alemania, una de las grandes favoritas al título.
Leonor de Borbón ha celebrado hasta ahora dos actos en solitario y otros dos con la infanta Sofía, pero no había realizado ningún desplazamiento al extranjero con carácter oficial hasta ahora.
Con este nuevo acto, las hermanas han representado a la institución de la realeza española en tres ocasiones en lo que va de julio. La primera fue el pasado día 3 de este mes, cuando Leonor y Sofía visitaron la localidad de Figueres, en Girona, donde tuvo lugar un encuentro con jóvenes y después realizaron un recorrido por el Teatro Museo de Dalí.
Al día siguiente volvieron a convertirse en las protagonistas de la jornada en el Palacete Albéniz en un acto previo a la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona que se celebraron el lunes 4 de julio en Cornellà de Llobregat, Barcelona. Leonor y Sofía asistieron entonces a un taller muy especial celebrado al aire libre. Sin embargo, los Reyes se encontraban en ese momento en el interior del palacete manteniendo un encuentro con el Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona y decidieron salir al exterior y reunirse con sus hijas por sorpresa. No ha sido lo que ha ocurrido este sábado en Londres, pues Leonor y Sofía eran las únicas representantes de la Corona española in situ, y a más de 1.7000 kilómetros de su vida en palacio.