Las carreras de Ascot son, sin duda, una de las citas más importantes y deseadas por la Familia Real británica pues todos son grandes apasionados de la hípica. También era el evento preferido de la fallecida reina Isabel II. Este 2023, además, ha sido el debut como monarcas coronados de Carlos III (75 años) y Camila (75) que inauguraron el evento ecuestre el pasado 20 de junio llegando en el tradicional carruaje.
No han estado solos, en los primeros días la princesa Ana (72), su hija Zara (42), la duquesa de Edimburgo y Beatriz de York (34) tampoco han querido perderse la competición.
Ascot es también un desfile de elegancia y glamour en el que las mujeres de la Casa Real británica siempre destacan eligiendo looks perfectos para la ocasión. Existe un código de vestimenta bastante estricto que todas ellas cumplen a la perfección. Estos son algunos de los momentos que se han vivido hasta el momento.
[La Familia Real británica celebra el Trooping the Colour: Carlos III a caballo y el estudiado look de Camila]
1 de 9
En carruaje
Carlos y Camila, como suele ser habitual, acceden al hipódromo en un clásico carruaje, mientras los asistentes los admiran expectantes. La pareja compartió emoción y pasión por las carreras en su segunda jornada con Tom Parker Bowles, hijo de la Reina nacido de su primer matrimonio, con el que el Rey mantiene una excelente relación.
Gtres
2 de 9
Debut del Rey
Carlos III ha inaugurado la edición número 214 de la tradicional carrera hípica de Ascot, que sólo no se corrió en 1940 y 1964.
En la imagen se le ve charlando relajado con algunos asistentes al popular evento.
EFE
3 de 9
Los Reyes
Es su primer Ascot como soberanos y, por tanto, más emocionante que los anteriores. La reina Camila cuidó al máximo su estilismo con un look firmado por Dior, toda una novedad en su armario pues ella suele recurrir a sus firmas británicas de cabecera. De blanco impoluto, añadió un sombrero de Philip Treacy y un broche que ya lucieron Isabel II y la Reina Madre. Carlos III, por su parte, impecable en chaqué gris con chistera.
Reuters
4 de 9
Ana de Inglaterra
La Princesa, que compartió carruaje con los Reyes, volvió a deslumbrar con su elegancia clásica. Lucía un abrigo en color azul de cuello Mao y un vestido a juego. No faltó la pamela, accesorio indispensable para esta cita, y un broche con forma de ave. Como apasionada de la hípica este es uno de sus eventos preferidos, en el que además se encarga de entregar algunos trofeos.
Reuters
5 de 9
Sophie de Edimburgo
La esposa del príncipe Eduardo es otra de las royals que siempre destacan cada año en Ascot y este 2023 no ha sido diferente. Sophie apostaba por el blanco, como Camila, con un original vestido con un cuello voluminoso simulando una lazada y mangas ligeramente abullonadas. La pamela, en tonos empolvados era el complemento ideal. Simpática como de costumbre saludaba a su llegada sonriente.
Gtres
6 de 9
Beatriz de York
En el segundo día de carreras de Ascot, la hija del príncipe Andrés volvió a dar una lección de estilo con un vestido estampado de aire retro con estampado de flores de una de sus marcas preferidas Beulah London (576 euros) que combinó con un tocado fucsia de Juliette Millinery . Asistió con su marido, Edoardo Mapelli, dejando a la pequeña Sienna en casa. En la imagen charla con otro de los invitados.
Reuters
7 de 9
Zara y Mike Tindall
La hija de la princesa Ana no se ha perdido ni una de las jornadas hasta el momento. Zara estrenando un estilismo diferente cada día. El más llamativo, un vestido de flores de Leo Lin con tocado de Sarah Cant. En otra de las jornadas prefirió lucir un vestido azul con escote pico y mangas farol con tocado verde botella. Su marido, Mike Tindall, es muy aficionado a probarse estos accesorios después y subirlos a redes sociales.
Gtres/Reuters
8 de 9
Carlos III animando desde el palco
Espontáneo y dejándose llevar por las emociones, el Rey se ha dejado ver animando a los jinetes sin poder controlar los nervios en algunas ocasiones. Este año, Carlos III ha decidido sustituir el emblema de la carrera, por primera vez desde hace 70 años, para aparecer junto a su mujer y no solo, como lo hacía su madre.
Reuters
9 de 9
Sombreros
El hipódromo de Ascot ha vuelto a llenarse una edición más de toda clase de sombreros. El protoclo marca unas normas básicas para no parecer una principiante con la elección de tu tocado .
La primera de ella es que nunca el borde de tu sombrero debe sobrepasar el ancho de tus hombros. El pelo, siempre mejor recogido. Y lo más importante de todo es que tú eres la que lleva el sombrero y no el sombrero a ti.
EFE