Nicolás, uno de los nietos 'marginados' de Margarita II, rinde homenaje a la Reina dos días antes de su abdicación
El primogénito de Joaquín de Dinamarca fue despojado de su título de príncipe y el 1 de enero de 2023 se convirtió en conde de Monpezat.
12 enero, 2024 16:54A dos días de entregar el trono después de 52 años, la reina Margarita II (86 años) comienza a recibir emotivos homenajes. El primero llega de parte de su nieto mayor, Nicolás (24), quien ha recopilado tres imágenes históricas en un álbum que publica en su cuenta de Instagram.
"Sweet memories", ha escrito el primogénito del príncipe Joaquín (54) junto al álbum publicado este viernes, 12 de enero. La serie de fotos abre con tierna de imagen de cuando era un recién nacido y la reina Margarita lo cargaba en brazos mientras saludaba a todos los daneses desde el balcón de palacio. A su lado, tan sonriente como la monarca y repitiendo el mismo gesto, posaba su abuelo Enrique de Dinamarca, quien falleció en 2018.
A esta estampa le sigue un cariñoso posado captado el mismo día, en el que Margarita abraza con ternura a un pequeño Nicolás. El álbum termina con otra foto hecha en el balcón que muestra al conde de Monpezat en medio de sus abuelos, siendo un adolescente y saludando a los ciudadanos daneses.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no hace referencia a la salida del trono de la reina Margarita, que este próximo domingo, 14 de enero, abdicará en su hijo Federico (55), el post se entiende como un cariñoso homenaje de Nicolás a la monarca por sus más de cinco décadas de reinado.
Llama especialmente la atención, pues nada hacía presagiar que siendo uno de los nietos 'marginados' de Margarita II, quisiera honrar a su abuela. Fue el 1 de enero de 2023 cuando el primogénito de Joaquín de Dinamarca, al igual que sus tres hermanos, perdió el título de príncipe y pasó a ser conde de Monpezat por decisión de la saliente monarca.
Meses antes, nada más terminar el verano, Margarita anunciaba públicamente que los hijos de Joaquín de Dinamarca perderían sus títulos de príncipes y princesa para, vivir una vida normal sin obligaciones reales. La decisión provocó un gran cisma familiar y generó cierto malestar en el propio Nicolás. "Estamos afectados. Estoy muy confundido sobre por qué tiene que suceder esto así", confesaba a la prensa danesa después de que saliera a la luz la polémica decisión de su abuela.
"Es un sentimiento extraño y una experiencia que hubiera preferido no tener", decía en su momento el joven modelo. Entonces, eso sí, Nicolás se enfocaba en lo positivo. "Por el resto de mi vida estaré orgulloso de los años en que se me permitió ser príncipe de Dinamarca", confesaba al medio danés Billed-Bladet a través de la asesora de prensa de su madre. Ahora, con este emotivo homenaje a su abuela, no hace más que confirmar que su relación con la Reina va más a allá que un título.
No está previsto que Nicolás acuda la proclamación de su tío Federico, que tendrá lugar el próximo domingo, 14 de enero, cuando se oficialice la abdicación de Margarita II. Según ha confirmado la Casa Real, solo asistirá Joaquín por tratarse de un acto sencillo que no requiere que esté presente toda la familia. A día de hoy, el nieto de la todavía monarca vive en Australia, donde estudia en la Universidad de Tecnología de Sídney.