El rey Carlos III de Inglaterra leyendo una de las miles de misivas que han llegado estos días al palacio de Buckingham.

El rey Carlos III de Inglaterra leyendo una de las miles de misivas que han llegado estos días al palacio de Buckingham.

Casas Reales AGRADECIMIENTO

Buckingham comparte fotos de Carlos III leyendo cartas de apoyo en su lucha contra el cáncer: la emoción del Rey

"Todos aquellos que sufren cáncer sabrán que esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento", ha asegurado el monarca. 

24 febrero, 2024 12:23

El rey Carlos III de Inglaterra (75 años) vivió el pasado miércoles, 21 de febrero de 2024, un día muy especial y emotivo en su despacho de Buckingham Palace. El monarca estuvo leyendo, con gran emoción en su rostro, algunas de las más de 7.000 cartas que han llegado a su residencia habitual desde que se hizo pública su lucha contra un cáncer

Estas misivas, que han sido convenientemente seleccionadas por el propio personal de servicio del monarca, han ayudado sobremanera al ánimo y a la esperanza de Carlos III. Así lo ha trasladado este pasado viernes, día 23, la cuenta oficial The Royal Family, con un emocionante vídeo en el que se puede ver al padre de Guillermo (41) reírse abiertamente, así como controlar la emoción en determinados momentos.

Ya lo dijo el marido de la reina consorte Camila (75) hace unos días, durante una audiencia en su despacho con el primer Ministro, Rishi Sunak (43): "Estoy emocionado con los mensajes que recibo a diario". Ahora, la Familia Real británica ha tenido a bien compartir con el público estos instantes de su Rey. 

Carlos III leyendo cartas de apoyo con motivo del cáncer que sufre

"Desde que se anunció el diagnóstico de cáncer del Rey, Su Majestad ha recibido miles de mensajes de apoyo y buenos deseos de todo el mundo. Desde entonces, el Rey ha tenido la oportunidad de leer una amplia selección de esta correspondencia. Gracias a todos los que han escrito", se puede leer en la última publicación de la red social de la Casa Real. 

Carlos III también ha hecho públicas unas palabras, dirigidas a esas personas, esos héroes, que están en la lucha, como él, o que ya han superado la enfermedad: "Todos aquellos que han sido afectados por el cáncer sabrán que esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento". 

El rey Carlos III leyendo, concentrado, una misiva que le ha llegado.

El rey Carlos III leyendo, concentrado, una misiva que le ha llegado.

En las cartas, facilitadas por Buckingham, se puede ver todo tipo de contenido; dibujos, ingeniosos mensajes y hasta bromas que han despertado las carcajadas del padre de Harry de Inglaterra (39). Sea como fuere, unas instantáneas totalmente inéditas, así como poco frecuentes que demuestran, una vez más, la nueva estrategia de cercanía y transparencia que está ejecutando el hijo de Isabel II

En las dependencias de la llamada Suite Belga de Buckingham, Carlos parece especialmente divertido por una tarjeta que muestra la imagen de un perro con un collar isabelino, que le dice al monarca: "Al menos usted no tiene que llevar un cono...".

Carlos III, sonriente, leyendo una de las cartas que más le ha animado.

Carlos III, sonriente, leyendo una de las cartas que más le ha animado.

Otras misivas contienen consejos de enfermos de cáncer, como uno que le recomienda: "Barbilla alta, pecho fuera, siga positivo y no deje que esto le hunda". Las imágenes corresponden al pasado miércoles, 21 de febrero, cuando el Rey recibió por primera vez desde que comenzó su tratamiento contra un cáncer no especificado al primer ministro, Rishi Sunak, en persona.

Al comienzo de la reunión, el monarca reconoció a Sunak que muchos de los mensajes recibidos le habían emocionado "hasta las lágrimas".

[Carlos III reaparece sonriente con Rishi Sunak en su primer compromiso oficial tras ser diagnosticado de cáncer]

Desde que recibió su diagnóstico tras haberse sometido a una intervención ordinaria para tratar un agrandamiento de la próstata, Carlos III ha permanecido en su residencia campestre de Sandringham -al este de Inglaterra-, y sólo se desplaza a Londres cada vez que le toca someterse a su tratamiento.

La Casa Real informó de que se habían suspendido de forma indefinida las actividades públicas del soberano, aunque éste continuará despachando su trabajo de oficina y sus reuniones semanales con el jefe del Gobierno.