El 15 de septiembre es una fecha marcada en el calendario de los Borbón Ortiz. Un día como este nació la reina Letizia, que hoy sopla 52 velas en la tarta. Lo hace en año un muy especial tanto para ella como para Felipe VI (56 años).

Estos últimos meses han estado marcados por su primera década como Reyes y su 20 aniversario como marido y mujer. Dos momentos clave que dieron pie a su debut en Instagram, a una sesión de fotos en los Jardines del Moro del Palacio Real de Madrid junto a sus dos hijas, la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (17), y a otra serie de actos que han dejado momentos memorables. 

Con motivo del 52 cumpleaños de Letizia, abrimos este álbum de fotos históricas, que repasan los instantes más cómplices que ha vivido Felipe VI con la Reina en los últimos meses. 

[La complicidad de Felipe VI y Letizia en la inauguración de los Juegos Olímpicos: el selfie del Rey y una gran emoción]

  • 1 de 8

    Recepción al cuerpo diplomático

    Como cada año, el pasado 31 de enero los Reyes recibieron a los diplomáticos acreditados en España. Un acto marcado en su agenda que dejó esta bonita imagen de ambos, en las que aparece Letizia mirando con atención y admiración a su marido. 

    Cabe recordar que en aquel acto a la Reina se le cayó su pulsera de zafiros y tuvo que pedir ayuda a su marido para volver a atarla en su muñeca. Entonces, Felipe VI intercambió un simpático gesto con Pedro Sánchez, dando a entender que independientemente del protocolo, a veces toca más ejercer de esposo que de monarca. La escena solo duró 30 segundos, pero fue el tiempo suficiente para plasmar la gran anécdota del día. 

    Gtres
  • 2 de 8

    Risas en el coche

    Esta foto dentro del coche se produjo el pasado abril después de que ambos visitaran a la reina Sofía en la Ruber Internacional de Madrid, donde la Emérita se encontraba ingresada a causa de una infección. Tras confirmar que la madre de Felipe evolucionaba favorablemente, los Reyes entraron en el vehículo, compartiendo confidencias y miradas cómplices.

    Felipe VI, que conducía el coche, miraba tiernamente y con una sonrisa a la reina Letizia. Ella, sentada a su lado, le respondía con los mismos gestos. 

    Gtres
  • 3 de 8

    Cariñoso gesto en Países Bajos

    Un día después de la imagen inédita de Letizia, sentada en el besamanos de la cena que presidieron los reyes Guillermo y Máxima durante su visita a Países Bajos, se produjo este cariñoso gesto de Felipe hacia su mujer.

    En su visita a un museo de la capital holandesa, mientras atendían a los presentes y compartían posado con los Orange, el soberano español cogió a Letizia por la cintura, en señal de cariño. Una imagen que no tardó en viralizarse y a la que sucedió otro momento cómplice y divertido. Tras esta estampa, cabe recordar, firmaron juntos un graffiti.

    Gtres
  • 4 de 8

    En la jura de la bandera de Felipe

    El pasado 4 de mayo, Felipe VI volvió a jurar la bandera en Zaragoza, 40 años después, bajo la atenta mirada de su hija Leonor -quien cursaba su primer año de formación militar-, pero también de la reina Letizia.

    Tras el momento de la jura, el Rey se aproximó al mismo lugar en el que se encontraba la Reina, que lo esperaba con una enorme sonrisa y mirada de admiración. Así, dejaron una nueva imagen cómplice que hoy forma parte de sus fotos históricas. 

    Gtres
  • 5 de 8

    20º aniversario

    El pasado 22 de mayo, Felipe VI y Letizia celebraron su 20º aniversario de boda. A propósito de ello, dos días antes, Casa Real distribuyó 11 fotografías de los Reyes con sus hijas, tomadas en los Jardines del Moro del Palacio Real de Madrid

    Aunque quisieron compartir el protagonismo de sus dos décadas de matrimonio con Leonor y Sofía, los Reyes no dejaron de hacerse un posado en pareja. En la imagen se ve al Rey rodeando con el brazo a su esposa en una muestra de cariño. Letizia, con una sonrisa tímida, le devuelve el gesto. Posan de pie, de perfil y con el Palacio Real de fondo

    Como en el resto de las imágenes que forman parte del álbum, Felipe VI y Letizia buscaban transmitir unión, complicidad y apoyo mutuo. En la instantánea se les ve cercanos y naturales. 

    Gtres
  • 6 de 8

    Confidencias en una exposición

    2024 también han estado marcado por el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. La celebración tuvo lugar el pasado 19 de junio, con una serie de actos preparados por Casa Real. Continuó una jornada después, día 20, con la inaguración de una muestra que precisamente conmemoraba la primera década del hijo de Juan Carlos como Rey. 

    Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España se titulaba aquella exposición en la que el soberano y su mujer protagonizaron un momento muy especial cargado de complicidad y confidencias. 

    Entonces, en un momento dado, Letizia se tapó ligeramente los labios para decirle algo a Felipe, como si de un secreto se tratara.  Instantes después, el monarca le sonrió con dulzura.

    Gtres
  • 7 de 8

    'Selfie' en París

    Felipe y Letizia se convirtieron en los protagonistas involuntarios de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, con una serie de imágenes cómplices hechas por el propio Rey. El pasado 26 de julio, al filo de las 19:30 horas, los Reyes de España tomaron asiento en las gradas de Trocadero para seguir cada detalle del evento deportivo. 

    Nada más tomar asiento, y antes de verse en la necesidad de colocarse un chubasquero debido a la persistente lluvia, Felipe y Letizia se mostraron relajados, espontáneos y desprovistos de todo protocolo. En un momento, el monarca sacó su teléfono móvil, inmortalizó algunos instantes que estaba presenciando y aprovechó para hacerse una imagen con su mujer, que ha quedado para el recuerdo. 

    Minutos más tarde, la cuenta de Instagram de Casa Real compartió este cariñoso posado.  

    Casa Real
  • 8 de 8

    Cita privada en Madrid

    Tras sus vacaciones privadas de verano, Felipe VI y Letizia acudieron a una cena casual frente al Palacio Real. Una cita para dos que volvió a dejar imágenes cómplices del matrimonio. En la Plaza de Oriente, a las puertas del restaurante La Lonja del Mar se apilaron una decena de reporteros gráficos tras ser avisados que el soberano y su mujer disfrutaban de una cena informal en este local. 

    Después de su plan gastronómico, Felipe y Letizia abandonaron el restaurante y dieron un breve paseo entre sonrisas y gestos de cariño hacia la prensa y los ciudadanos congregados en las inmediaciones del local. 

    Gtres