El príncipe Harry y Meghan Markle, en la celebración de Acción de Gracias en 2022.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en la celebración de Acción de Gracias en 2022. Gtres

Casas Reales COMUNICADO

Harry y Meghan, amenazados por los devastadores incendios de Los Ángeles, ofrecen su ayuda a los miles de afectados

Publicada

Los Ángeles atraviesa una de sus peores catástrofes. Azotada por los incendios más grandes de los últimos tiempos, más de 100.000 personas han sido evacuadas de sus casas. Una tragedia de la que se han visto afectados algunas celebrities, como Paris Hilton (43 años). Meghan Markle (43) y el príncipe Harry (42), quienes residen en el estado de California desde su salida de la Casa Real británica, también están siendo amenazados 

Los duques de Sussex, de hecho, han emitido un comunicado a través de su página web. "En los últimos días, los incendios forestales en el sur de California han arrasado vecindarios y devastado familias, hogares, escuelas, centros de atención médica y mucho más, afectando a decenas de miles de personas de todos los ámbitos de la vida. Se ha declarado el estado de emergencia", reza el texto. 

El príncipe Harry y Meghan Markle han querido solidarizarse con los afectados y proporcionar la mayor ayuda posible. Así, en el mismo comunicado, ha difundido diferentes vías de apoyo. Desde alojamiento gratuito destinado a aquellas personas que hayan perdido su hogar, hasta empresas que proporcionan suministros básicos como pañales, ropa, productos de higiene y kits de emergencia a las familias necesitadas.

El drama de los bomberos de Los Ángeles: sin agua para combatir los incendios más destructivos de su historia.

El drama de los bomberos de Los Ángeles: sin agua para combatir los incendios "más destructivos" de su historia.

Entre las organizaciones que comparten, destaca World Central Kitchen, del chef José Andrés (55), quien ha sido socio durante mucho tiempo de The Archewell Foundation. "Están sirviendo comidas tanto a los socorristas como a las víctimas del incendio", indican los Sussex. 

A la lista, se suman organizaciones destinadas al cuidado de los animales evacuados por los incendios. Meghan Markle y el príncipe Harry también comparten el contacto directo con la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y otras instituciones que"apoyan a los bomberos que arriesgan sus vidas, presentándose valientemente en estos entornos de alto riesgo para ayudar a salvar hogares, familias y comunidades necesitadas". 

"Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su hogar, hágalo. Y asegúrese de consultar con sus vecinos discapacitados o ancianos para ver si necesitan ayuda para evacuar", añaden en el comunicado. De esta manera, incentivan a aquellos que puedan "abrir su casa" a los más afectados.

Meghan Markle y el príncipe Harry durante su visita a Colombia.

Meghan Markle y el príncipe Harry durante su visita a Colombia. Gtres

 "Algunas familias y personas se han quedado sin nada", insisten al momento de dejar el contacto de La Cruz Roja Americana"Considere la posibilidad de donar ropa, juguetes y ropa para niños y otros artículos esenciales. Está en el lugar ayudando a los necesitados", puntualizan la actriz y el hijo de Carlos III (76).

El príncipe Harry y Meghan Markle viven en Santa Bárbara, a casi tres horas del condado de Los Ángeles. Aunque ellos no lo reflejan en su comunicado, según cuentan los vecinos, se pueden sentir los efectos nocivos de las llamas. Además, la compañía eléctrica del Sur de California no descarta la posibilidad de cortar el suministro en "áreas seleccionadas del condado", para así reducir el riesgo de generar problemas mayores.