Una coleta es siempre una elección cómoda pero que, con los detalles precisos, puede convertirse en un elemento fundamental del outfit. Sin embargo, dependiendo de la temporada es recomendable lucir un peinado u otro.
1. Coleta desenfadada
Se trata de un peinado fácil, pero que está muy de moda y que nos puede salvar en más de una ocasión: salir de fiesta, ir al trabajo o incluso como recogido de boda informal, es un arreglos más de moda.
Para conseguir la coleta perfecta, uno de los trucos es tener la raíz del pelo bien limpia para lograr el volumen necesario. A partir de ahí, solo hay que elegir la altura de la coleta (alta es más atrevida, y baja más clásica), recoger el cabello con una goma que no apriete mucho y ahuecar un poco el pelo.
2. Coleta con ondas
Es un peinado al que recurren muchas celebrities, sobre todo en la alfombra roja. Para conseguir el efecto preciso, primero habría que hacer unas ondas suaves con unas tenacillas o una plancha.
Posteriormente, el pelo se recoge en una coleta alta. La altura es fundamental para conseguir que el cabello tenga la caída precisa. Un truco en aras de lograr una mayor naturalidad y volumen es usar los dedos para romper un poco las ondas.
3. Con mechón enroscado
Este tipo de coletas es ideal para una ocasión formal, ya sea en el trabajo o en un evento sofisticado, razones por las que no extraña que se haya convertido en uno de los peinados preferidos de la temporada.
Para realizarlo, hay que hacerse una coleta, la altura no es un factor relevante, y esconder la goma de pelo con un mechón alrededor de la coleta. El truco para evitar que dicho mechón se caiga es fijarlo con una horquilla e incluso un poco de laca.
4. Coleta de burbujas
Una de las últimas coletas que más está triunfando, y que sin duda ha conquistado esta temporada. Este peinado se caracteriza por ser alta y por tener varias terminaciones divididas que parecen burbujas.
Este tipo de peinados, ideal para ocasiones formales o informales, aporta mucho volumen y elegancia al cabello.
[Más información: 'Petite', el pantalón perfecto para las mujeres que midan menos de 1,60]