Leandro Cano inmortaliza a las folclóricas españolas en París
El diseñador ha presentado su nueva colección con mantillas de punto y pomposos vestidos de edredones y lanas.
4 marzo, 2020 03:50Noticias relacionadas
El diseñador español Leandro Cano ha llevado a París a los iconos del folclore español, como Lola Flores, Imperio Argentino o Rocío Jurado, que inmortalizó en una colección artística con mantillas de punto y pomposos vestidos de edredones y lanas.
Cano celebró su desfile en el Instituto Cervantes de París, donde le acompañó la cantante cordobesa Maria José Llergo, que para el diseñador representa "la nueva folclórica", y que interpretó entre otras canciones Ay pena, penita, pena ante una sala abarrotada.
"La inspiración de la colección son los iconos folclóricos españoles. Hemos creado una especie de alegoría, un mundo especial para ellas, situado entre los años 1960 y 1970", explicó el creador a EFE tras el desfile.
Cinco de las seis modelos llevaron vestidos blancos, en unos casos brocados, en otros estampados o lisos dejando el protagonismo en el tejido, mientras que la sexta modelo lució un vestido rojo de punto con decoraciones doradas colgando de la falda, en un exagerado volumen conseguido mediante miriñaques.
Entre ellos un original vestido hecho a base de edredones y coronada por una especie de palio de flores con el nombre del diseñador.
"Con los volúmenes y las siluetas así como con los tejidos hemos ido a nuestros comienzos, a los que volvemos ahora. Es un tema de la marca", dijo Cano, que presentó la línea en el marco de la Semana de la Moda de París, que llega a su fin mañana, y en la que ya participó en octubre.
El diseñador, natural de Ventas del Carrizal (Jaén), invitó a Llergo, con quien mantiene una estrecha a amistad, a actuar en el desfile tras haber preparado todo el vestuario de la gira de conciertos de la cantante.
"Para mí es un poco la nueva folclórica y me apetecía mucho que estuviera aquí representando un poco esa línea", dijo.
Por ello, decoró incluso algunos vestidos con una careta que reproducía el rostro de su musa, con el objetivo de "inmortalizarla".
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