VegLiss es lo último en alisados vegetales homemade. Su fórmula 100% vegana está desarrollada con alta tecnología capilar y contiene un sistema anti-amarillo que cuida el cabello, restaura el brillo y le devuelve su suavidad natural. También, elimina el encrespado y reduce el volumen sin dañar el cabello. Sus resultados se logran gracias a la combinación de la queratina vegetal, el extracto de pitaya y el innovador complejo natural Veg-Complex que mezcla taninos, aminoácidos y vitaminas. Entre sus potenciales beneficios está la reducción de volumen y eliminación del frizz, la recuperación de cabellos químicamente dañados o la hidratación en profundidad hasta 3 meses, todo ello sin utilizar sulfatos, parabenos ni derivados del petróleo.
Su aplicación en casa, paso a paso
El kit VegLiss contiene un champú remineralizante y un reductor de volumen, para lo que además necesitaríamos una plancha, un secador, un cepillo, un peine y una toalla.
Paso 1 – Lavar el cabello con el champú remineralizante que incluye el kit, dos veces. Después, secar el cabello (50%) con una toalla, eliminando el exceso de agua. Si fuera necesario, pasar el secador por las puntas durante 30 segundos.
Paso 2 – Aplicar el reductor de volumen mechón por mechón, en mechones de 1 a 2cm de espesor, desde las raíces hasta los extremos, masajeando todo el cabello sin tocar el cuero cabelludo. Luego, repetir el proceso en todo el cabello asegurándonos que el producto lo haya cubierto todo de manera uniforme. Después, peinar con un cepillo para repartir de forma homogénea todo el reductor de volumen. Se recomienda usar todo el producto en una sola aplicación para garantizar un buen resultado, dejando que actúe durante 30-60 minutos dependiendo del tipo de cabello.
Paso 3 – Enjuagar después del tiempo de exposición y aclarar por completo.
Paso 4 – Planchar el cabello con secador y la ayuda de un cepillo plano o redondo desde las raíces a las puntas, hasta que el cabello esté completamente seco.
Paso 5 - Terminar con una plancha. En este paso final, separar los mechones delgados de 1 a 2 cm de ancho, pasando la plancha de 10 a 12 veces en cada mechón a una temperatura de 200ºC a 210ºC en cabellos tratados químicamente y decolorados, y de 220ºC a 230ºC en cabellos naturales (392ºF a 446ºF). Después de terminar, esperar 24 horas para lavarse el cabello. Para una correcta duración del tratamiento, usar alguna línea sin sulfatos ni parabenos que pueda interferir con su durabilidad.
Datos a tener en cuenta…
VegLiss es compatible con todo tipo de cabellos, también aquellos con tintes, mechas, decolorados, o que hayan aplicado otros alisados. Dependiendo del tipo y calidad del tinte usado, puede aclarar el tono del cabello. En caso de querer realizar al mismo tiempo un servicio de mechas o color, y el de alisado, recomendamos realizar primero el alisado VegLiss y dejar pasar dos a tres lavados de cabello para realizar la coloración.
Puedes conseguir todo ello por solo 18,90 euros.
[Más información: Cómo un buen estilismo y un peinado rompedor te ayudan a conseguir el mejor 'selfie' de Instagram]