El trekking o senderismo es uno de los mejores entrenamientos para aquellos que disfrutan de la naturaleza y de hacer ejercicio al aire libre. La dificultad técnica y física puede ser variable, pero en cualquier caso es importante contar con el equipo adecuado para tener una ruta más cómoda y evitar lesione. En cuanto a la vestimenta, lo fundamental es contar con unas botas que aporten estabilidad y apoyo para caminar por terrenos irregulares y rocosos. Además, que permitan que el pie se mantenga seco en caso de que encontrarse con barro, lluvia o nieve. Con todas estas características cumple un bonito y funcional modelo de Oysho que arrasa en la web.
El diseño en cuestión es de color negro, por lo que es ideal para combinar con un sinfín de outfits deportivos. La puntera está reforzada y su interior está forrado de pelo, por lo que es ideal para llevar en los meses de frío. Incluye un detalle de cordones en el corte y la suela, de tres centímetros de altura, es antideslizante y con alta absorción del impacto.
En cuanto a su composición, el corte está formado por 54% de poliéster, 28% de caucho termoplástico y 18% poliuretano termoplástico. El forro es de 100% poliéster y la suela de 100% caucho termoplástico.
Las botas de trekking de Oysho forma parte de la colección 'Extra cálida' de la marca, compuesta por una serie de prendas de vestir y accesorios que, al igual que el mencionado calzado, favorece a la libertad de movimiento y protege de las bajas temperaturas.
El modelo ha sido creado desde la talla 36 hasta la 41, pero actualmente solo está disponible -al menos a nivel online- en su tamaño más pequeño. Lo que demuestra que han sido un total éxito para la firma deportiva. La rapidez de su venta también se debe al descuento que se le ha aplicado sobre su precio original. Las botas, valoradas en 89,99 euros, han sido rebajadas en un 33% y, a día de hoy, se venden por 59,99 euros.
Con el fin de que perduren por un largo tiempo en el armario, desde la marca recomiendan seguir ciertos cuidados. Tal y como explican en la página web de Oysho, las botas se deben limpiar con un trapo de algodón seco y un cepillo suave. Para evitar dañarlas, se aconseja no lavarlas ni utilizar blanqueamiento en su limpieza.
[Más información: La cazadora reversible más increíble que te quitará el frío cuando vayas a la nieve (y está rebajada)]