La agenda de la ministra de Igualdad, Irene Montero (34 años), ha estado repleta de actos y citas reivindicativas esta semana. El pasado martes 8 de marzo tuvo lugar el Día Internacional de la Mujer, una fecha marcada en morado en el calendario del ministerio feminista. Pero un día antes -o mejor dicho, la noche previa- Montero acudió junto al presidente Pedro Sánchez (50) a un evento lleno de voces femeninas, humoristas y líderes de opinión de los medios y del mundo del entretenimiento para hacer hincapié en la importancia de la lucha feminista horas antes del gran día.
Para este acto, la diputada de Unidas Podemos acudió con un vestido que no escogió al azar. Se trataba de un traje de corte delicado en un color malva pastel muy favorecedor. Tal y como se sabe, la gama cromática de los morados está ligada a la mujer, y es la tonalidad que siempre reina en las manifestaciones y causas en las que se batalla por la igualdad entre hombres y mujeres.
Es por eso que la elección de Montero no fue casual. Adquirió este vestido en la tienda de la firma Bimani, una marca creada por Laura Corsini. La diseñadora es prima de la condesa de Osorno, Belén Corsini, que está casada con Carlos Fitz-James Stuart y Solís (30), perteneciente a la Casa de Alba.
Además, como dato curioso, Laura Corsini es amiga íntima de La Vecina Rubia, la famosa influencer de la ortografía que triunfa en las redes sociales con más de 2,8 millones de seguidores.
En cuanto al vestido en cuestión que lució muy acertadamente la ministra de Igualdad, exponemos la siguiente descripción que presenta la tienda online de la firma: "Se trata de un vestido de largo midi, de manga larga y escote redondo solapado en el delantero. Tiene la espalda en pico y detalle de abertura en el delantero de la falda. Posee cierre de cremallera oculta lateral y botón forrado en escote". Se vende por 129 euros.
Las prendas de la marca están fabricadas cien por cien en España, y este vestido en concreto se ha hecho en un taller de Madrid. Precisamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (43), se ha declarado en varias ocasiones muy fan de la firma. Y ahora, aunque estén en las antípodas políticas, parece que Irene Montero también ha caído rendida al estilo de la jet set del siglo XXI.
[Más información: La llamativa foto de Irene Montero el 31-D: jugando con sus hijos y el silencio de Pablo Iglesias]