Si hace unos años, el informe de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva indicaba que unas de las cirugías más recurrentes era el retoque de párpados, con la finalidad de lucir una mirada menos cansada. No es de extrañar que, ahora que con la nueva normalidad la atención recae de manera inevitable sobre la mirada, los cuidados y tratamientos para esta zona se hayan visto intensificados. Desde correctores, mascarillas hasta novedosas técnicas de maquillaje y cuidados; todo se ha renovado y adaptado en cierta medida.
Hay trucos que se mantienen por su eficacia de generación en generación como, por ejemplo, aplicar un poco de hielo o dos cucharas frías por el contorno de los ojos para reducir el hinchazón de la zona o las bolsas. Aunque, ahora, existen productos especializados en esta acción como, por ejemplo, el agua floral calmante pur bleuet de Yves Rochet (6, 95 euros) que calma, refresca, ilumina y borra el cansancio; basta con pulverizar el agua sobre un disco de algodón y deslizarlo con pequeños toquecitos por el contorno de los ojos.
También, destacan los parches para el contorno de ojos, que garantizan tener una mirada más fresca y descansada. Antes de aplicarlos se recomienda, para una mayor efectividad masajear la zona con las manos o con el rodillo de jade, para estimular la microcirculación y preparar la piel para recibir los activos de los parches. En cuanto a su aplicación se debe comenzar por el área del lagrimal e ir extendiendo el parche hacia las sienes, para evitar formar arrugas. Existe una amplio catálogo de estas mascarillas con distintas funciones.
Por ejemplo, la mascarilla para ojos de cafeína (Sephora, 3,95 euros) realizada con tejido de biocelulosa e ingredientes de origen natural, contiene cafeína de acción energizante y anti bolsas gracias a la acción drenante.
También, destaca para combatir las ojeras y reducir la hiperpigmentación e iluminar el contorno de los ojos el Flashpatch Rejuvenating Eye Gels de Patchology (11,99 euros). Un set que incluye cinco pares de parches.
En cuanto al maquillaje, el delineado gráfico se posiciona como la gran apuesta de la temporada. Para realizar este maquillaje se recomienda utilizar un pincel sesgado que proporciona la libertad de crear diferentes diseños de manera más cómoda y, después, difuminarlo. Para lograr un mejor efecto se recomienda aplicar un fondo de color ligero que proporciona un efecto más pulido al acabado y supondrá mayor facilidad en la aplicación.
[Más información: Redensificación, el tratamiento con el que dirás adiós a las arrugas]