¿Hasta dónde pueden llegar las modelos en las producciones de moda?
El escalofriante vídeo en el que la modelo rusa Viktoria Odintsova cuelga sin protección a más de 300 metros de altura, durante una temeraria sesión de fotos, plantea de nuevo la cuestión de por qué modelos y fotógrafos arriesgan su vida para lograr imágenes cada vez más impactantes.
16 febrero, 2017 13:45Viktoria Odintsova tiene 22 años y más de tres millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Sin más sujeción que el brazo de un compañero, cuelga de unos de los rascacielos que forman el skyline de Dubái, a más de 300 metros de altura. En su cuenta de Instagram, escribe: “No puedo creer que lo haya hecho. Cada vez que veo el vídeo me sudan las palmas de las manos”.
La Torre Cayan de Dubái tiene 73 pisos; inaugurado en 2013, se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta la construcción en 2015 de la torre Shanghái en China, que tiene 632 metros y 128 pisos; en la actualidad, es el edificio más alto de China y el segundo rascacielos más alto del mundo, solo superado por el Burj Khalifa de Dubái.
Otra modelo rusa, Angela Nikolau, se ha especializado en hacerse selfies en lo alto de rascacielos de todo el mundo, grabar temerarios vídeos y participar en peligrosísimas sesiones de fotos, que luego publica también en su cuenta de Instagram.