24 de mayo de 1975. Plató de Directísimo, programa de TVE dirigido y presentado por José María Íñigo (74 años). Esos días unas supuestas declaraciones de Sebastián Palomo Linares contra Francisco Camino (76) generan una gran polémica en el mundo del toro. El periodista consigue llevar a ambos a su programa, aunque por separado, porque ninguno de los dos quiere sentarse con el otro.
[Lea aquí: Los hijos y la pareja de Palomo Linares, destrozados por la muerte del diestro]
Comienza Palomo Linares, quien asegura que lo único que dice son “verdades como templos”. Tras él se sienta Paco Camino, quien se refiere al diestro de Linares como “este mushasho”. Y no una vez, ni dos… Son varias las veces que Camino llama “mushasho” a Palomo con cierto desprecio. Y este, que se encontraba en la sala de invitados viendo la entrevista, se cansa y entra en directo en plató para sentarse en la mesa muy enfadado. Tras una conversación con cierto tono amenazante, en la que incluso se emplazan a “la puerta” para “partirse la boca”, ambos abandonan el estudio. Es entonces cuando se aprecia se agarran y una persona se tiene que meter entre ambos.
Al día siguiente, los periódicos de la época se hicieron eco de aquel enfrentamiento. Incluso algunos medios internacionales hablaron de ese cara a cara de dos matadores.