La inesperada noticia de la aparición de un segundo cáncer de mama a finales de julio desaconsejó que Terelu Campos (53 años) pasase por quirófano para someterse a las intervenciones estéticas que había pensado para mejorar su figura y que tendrían que verse en el reality de Las Campos.
Sin embargo, la mayor de las hermanas Campos ha encontrado en el último momento una alternativa a la cirugía para cambiar su imagen radicalmente y sentirse a gusto consigo misma. Eso sí, siempre desde la responsabilidad, como así explicó la presentadora este martes en el especial Las Campos: Cambio Radical.
"Sólo tengo que decir que soy una persona responsable. Lo he sido, lo soy y siempre lo seré", dijo Terelu defendiéndose de aquellos que le han tachado de ser una persona frívola e irresponsable.
Finalmente, el programa mostró este cambio radical, que simplemente se limitó a un corte de pelo y un teñido con mechas, que recordaba al mismo look que llevó hace unos años cuando fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama.
"Una cosa es cortarte el pelo y otra es que lo pierdas, te crezca y te vayas adaptando. Cuando yo tenía este pelo había pasado un año y ocho meses. Llevaba años queriéndomelo hacer, pero no quería darle un disgusto a mi madre, que le llevara a un recuerdo malo. Pero lleva un momento que no puedes vivir con tantas ataduras", comentó.
"El pelo es algo tan superficial en la vida y lo sabemos quiénes lo hemos perdido. Luego se recupera. Son cosas que pasan y en el fondo es lo mínimo de importante en esa enfermedad. Quiero que las mujeres pasan por un momento complicado, piensen que hay vida, que se puede estar guapa, tener ilusiones y pelear por ellas", dijo Terelu.
"El hecho de que en estos momentos en el que has pasado lo que has pasado, que hayas tenido el ánimo y el sentido del humor de cambiarte de imagen, es muy valiente", añadió su madre María Teresa Campos (76).
[Más información: Terelu: "Quiero no vivir con miedo. Mis pechos deben estar fuera de mi cuerpo"]