Ana Rosa falta a su programa por primera vez en quince años por enfermedad
- Tras su ausencia, Joaquín Prat, la mano derecha de la presentadora, ha sido el encargado de conducir este lunes el magazine.
- ¿Qué hay de lo tuyo, Ana Rosa?: la pregunta que todos desean hacerle y no quiere responder
- Ana Rosa Quintana desvela que sufrió cáncer de mama
Noticias relacionadas
Son muchos años los que Ana Rosa Quintana (62) lleva liderando las mañanas de Telecinco. Su profesionalidad al mando del programa es indiscutible. Este lunes, y para sorpresa de todos, la presentadora no ha acudido a su puesto de trabajo. JALEOS se ha puesto en contacto con el programa para conocer los motivos de su ausencia de primera mano.
Desde Mediaset aseguran que la veterana presentadora está "indispuesta" y que "no se encontraba en condiciones para ir a trabajar". Además, aseguran a este medio que "es una de las primeras veces que Ana Rosa falta a trabajar en quince años por este motivo", ya que son muy pocas las ocasiones en las que la madrileña se ha puesto enferma.
Desde el programa no han querido darle más importancia a este asunto, incidiendo en que "no ha sido nada grave". Joaquín Prat (43), su compañero, amigo, y mano derecha durante los últimos años, ha sido el encargado de sustituirle, y ha tomado el mando durante el día de hoy. Y no se sabe si tendrá que hacerlo por unos días más.
La última vez que esta no presentó el programa fue el pasado 8 de marzo, debido a la huelga feminista. Quintana decidió que no se emitiría el programa el mismo día de la manifestación, y se fue junto a sus trabajadoras a las calles para luchar por sus derechos.
Cabe destacar que, hace ocho años, cuando detectaron el cáncer de mama a Ana Rosa Quintana, no se cogió ni un solo día de baja, algo poco habitual en esas delicadas circunstancias: "Acudía a trabajar después de la radioterapia, e intentaba hacer una vida normal", declaró durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Cuando recibió la triste noticia, su primer pensamiento se enfocó en sus seres queridos, sobre todo en sus hijos, que tenían 6 años por aquel entonces. Esa fue la razón por la que no lo hizo público, y por la que no se lo contó a la mayor parte de su familia. Prometió que no lo haría público hasta el día en que su madre falleciese, algo que ocurrió en el año 2014. Y así fue.
[Más información: Ana Rosa Quintana, sobre la detención de su marido: "No ha sido el mejor verano de mi vida"]