Este sábado Carlota Corredera (46 años) utilizaba su perfil de Twitter para despedirse de su tío Nano que no pudo superar la batalla contra la Covid. Lo cierto es que son muchas las personas que está dejando en el camino esta pandemia y muchas personas afectadas, utilizan las redes sociales como plataforma de desahogo y de despedida. Este domingo, hay sido la presentadora Cristina Fernández la que ha compartido con todos sus seguidores de la triste noticia del fallecimiento de su madre.
Cristina Fernández ha compartido con todos sus seguidores a través de Twitter un texto en el que confirma la muerte de su madre y agradece al personal del hospital el trato recibido: "Con el corazón roto, quiero dar las gracias al personal de Zendal por su entrega y cariño con mi madre. El milagro que buscamos no pudo ser. Y eso que luchaste tanto, mamá... gracias por elegirnos. Seguimos sin ti y contigo".
La periodista, que tiene una amplia carrera en diferentes cadenas de televisión y actualmente en La Mañana de TVE, siempre ha demostrado tener una profesionalidad extraordinaria frente a las cámaras. Un trabajo en el que a veces hay que informar de malas noticias, pero para el que nunca se está preparado para asumir la muerte de un familiar. Ella ha sacado coraje y fuerza y ha confesado públicamente la tristeza que siente en estos momentos por la muerte de su madre.
Las despedidas por la Covid
La madre de Cristina Fernández Hevia se encontraba atendida por los sanitarios del Hospital Zendal, inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid para prestar servicio a los casos masivos de Covid y otras enfermedades que pudieran colapsar las UCI en los centros hospitalarios de la capital.
Finalmente, la tragedia ha llegado a la vida de la presentadora, al igual que a su compañera de profesión Carlota Corredera. La periodista ha utilizado su perfil de Twitter para despedirse de su tío Nanó, fallecido por coronavirus: "Casi dos mil muertes en España por Covid en la última semana. Casi dos mil personas que se han ido sin poder abrazar o agarrar de la mano a sus seres queridos. Es el caso de mi tío Nanó. Valgan estas líneas como despedida de mi querido tío Fernando Llauger Boullosa".
Al parecer el tío de la periodista era paciente de riesgo debido a las patologías respiratorias que padecía y hoy se ha despido de la vida tras no lograr superarlo: "Desde que apareció la Covid, mi tío Nanó se sabía en grandísimo riesgo por sus patologías respiratorias. Vivía solo desde hacía 11 años, cuando falleció su madre, mi abuela Maruja. Sin hijos ni pareja pero con tres hermanas, un cuñado y ocho sobrinos que lo adoramos".
Carlota ha aprovechado sus redes sociales para despedirse de él y reflejar el cariño tan inmenso que tenía hacia él: "Toda mi infancia está repleta de recuerdos junto a él. Siempre cómplice y cariñoso con l@s hij@s de sus hermanas: cuatro sobrinas y cuatro sobrinos. Conocía cada rincón de Vigo, especialmente de Lavadores y O Calvario. Se pateó a fondo toda la ciudad a lo largo de sus 76 años con las paradas obligatorias para el chiqueteo y los Ducados. Fan absoluto de Federico se emocionaba orgulloso cuando su admirado locutor me nombraba en su programa. O cuando salía algo mío en el Faro o La Voz. "Carloteira" me llamaba. Qué pena tan grande no poder estar en Vigo".
A su vez, ha agradecido el apoyo y el esfuerzo de todos los profesionales que han estado hasta el último momento con su tío: "Qué tristeza no poder haberte dicho por última vez lo mucho que te queríamos tod@s tus sobrin@s. Quiero dar las gracias más sentidas al equipo del hospital que le acompañaron y cuidaron hasta su último aliento. Y todo mi reconocimiento a mi prima Elena, la doctora Lorenzo Llauger. Ya estás con los abueliños. Háblales por favor de su bisnieta Alba. Diles que los siento siempre conmigo. Buen viaje, tío. Eras, fundamentalmente, una buena persona. Descansa en paz".
[Más información: Irene Rosales recuerda a su madre en el aniversario de su muerte: "Me has dejado el alma rota. Te necesito"]