La profunda reflexión de Ana Obregón sobre las lágrimas por la muerte de su hijo, Álex Lequio
Una vez más, la actriz ha utilizado sus redes sociales para homenajear a su hijo. Ha acompañado su texto con una imagen cuando Álex era pequeño.
8 noviembre, 2021 13:11Noticias relacionadas
Ana García Obregón (66 años) rinde constantemente homenajes a su hijo Álex Lequio a través de las redes sociales desde aquel aciago 13 de mayo de 2020 en que el joven perdió la vida. Todo recuerdo es poco para la actriz y presentadora.
Si bien hace unos días Obregón sorprendía con la creación de una Menina -en la marco de la nueva edición de Meninas Madrid Gallery-, dedicada a la memoria de su vástago, ahora ha vuelto a publicar una desgarradora y emotiva frase en uno de sus Stories de Instagram.
Después de dar cumplida cuenta de los ensayos de su proyecto más especial y navideño, con la grabación del recordado espacio Telepasión, García Obregón ha colgado una imagen en la que aparece abrazada a su Aless -como lo llamaban en la intimidad-, cuando este contaba solo con meses. Los dos mirando a un mismo punto. La actriz ha aprovechado esta instantánea extraída de su álbum familiar para hacer una profunda reflexión sobre las lágrimas por la pérdida de su vástago. El texto dice así: "La lágrima que más duele no es la cae de los ojos... es la que cae del corazón y rebala por el alma. Aless". Esta no es la primera vez que Ana Obregón hace público que ya no le quedan lágrimas que expulsar; que hace tiempo que llora para adentro. Fue el pasado mes de mayo cuando la madre de la presentadora, Ana María Obregón, fallecía a los 95 años, y Ana se desahogaba en sus redes sociales: "Perdona, mamá, por no haber entrado todavía en tu duelo, pero es que ya no me quedan lágrimas".
El pasado 2 de noviembre se hizo público la colaboración más especial de Ana Obregón para la creación de Gladiador, la Menina en homenaje a su hijo, ubicada en la zona madrileña de Recoletos, a medio camino entre la calle de Jorge Juan y Serrano. De color azul cielo y con una imagen impresa de Álex, la Menina recibe por nombre Gladiador, y su autora no es otra que una orgullosa Ana García Obregón.
La frase que enmarca y rodea a la Menina no puede ser más representativa de cómo era Álex y del legado que dejó: "Todo lo que haces en esta vida con amor tiene eco en la eternidad". Un enunciado que, tal y como ha sostenido la actriz en más de una ocasión, fue el leitmotiv de su hijo en vida, y su máxima en su titánica lucha contra el sarcoma de Ewing que padeció.
"Al final solo te llevas el amor que has dedicado", entonó el joven emprendedor en alguna entrevista. La edición 2021 de Meninas Madrid Gallery comenzó este pasado 1 de noviembre 2021, con la colocación de las primeras meninas, y terminará el 15 diciembre 2021.
Con motivo de la celebración del último Halloween, Ana recuperaba una fotografía de su hijo disfrazado. Obregón se rompía al recordar cómo disfrutaba el pequeño de la fiesta de Halloween. "Desde pequeñito te encantaba Halloween, has sido conejito, Supermán, Batman, Power Ranger…", comenzaba escribiendo la bióloga en su publicación, en la que mostraba algunos de los disfraces que llevó Álex cuando era un niño. Rota de dolor, Obregón continuaba su texto con un recuerdo agridulce que permanece en su memoria.
Ver esta publicación en Instagram
"Tu último Halloween hace dos años creaste la primera fiesta de Halloween para mascotas. Estabas tan ilusionado que la organizabas desde el hospital recibiendo ese veneno llamado quimio", expresaba la artista, quien también quiso dedicar unas palabras a su madre, Ana Obregón Navarro, quien falleció el pasado mes de mayo y que posa junto al empresario en la última fotografía del álbum.
"Hoy mi corazón está con todas las personas que han perdido a un ser querido. Pero hoy no es nuestro día, es el día de ellos, de los que no están y dejaron nuestro universo teñido de sangre. Hoy te llevaré flores como cada día desde que te fuiste, y a mamá también", confesaba, además, la artista en su desgarradora publicación, compartida horas antes de que se celebre el Día de los Fieles Difuntos. "Sé que no estás allí, pero… qué más puede hacer una madre que quiere estar cerca de su hijo", añadía para poner fin a esta conmovedora publicación.
Desde que su hijo y su madre perdieran la vida, Ana Obregón no ha dejado de recordarlos públicamente a través de emotivos mensajes que han emocionado sus followers. Sobre todo, aquellos que dedica a Álex Lequio, quien en el último año y medio se ha convertido en el protagonista del Instagram de sus padres. Tanto la actriz como el colaborador de El programa de Ana Rosa suelen hacer mención a su hijo con un sinfín de imágenes que muestran momentos de su infancia y juventud. Todas estas, acompañadas del hashtag que describe sus instantáneas desde que el empresario dijo adiós para siempre: #AlessForever.
[Más información: Gladiador, la Menina con la que Ana Obregón rinde homenaje a Álex Lequio en el centro de Madrid]