Paloma Cuevas (49 años) acaba de aterrizar en España tras un intenso fin de semana en Malta celebrando el cumpleaños de su amiga Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite. Los invitados a esa gran fiesta en La Valeta se vistieron de piratas y corsarios, pues fue la temática que escogió la anfitriona. En esa cita, la exmujer de Enrique Ponce (50) derrochó felicidad y espontaneidad como nunca antes se había dejado ver.
Tras su curiosa celebración en el archipiélago del Mediterráneo central, Paloma ha vivido otro especial evento ya en su casa. Su padre, el legendario torero, Victoriano Valencia, ha cumplido 91 años, y su mediática hija no faltó a la cita y se encargó de los detalles.
Tal y como ha mostrado la propia empresaria en sus redes sociales, llenaron el salón de globos plateados y otros en color dorado con la cifra de edad que alcanzaba el veterano diestro. "Hoy cumple 91 años el amor de mi vida", ha escrito Cuevas redactando en mayúsculas las últimas palabras de la frase para indicar lo importante que es su progenitor en su existencia vital.
La diseñadora revelación -que ha debutado de la mano de Rosa Clará con una colección de fiesta- también ha enseñado públicamente la llamativa tarta con la que celebración el cumpleaños de su padre. Un pastel muy artístico repleto de motivos taurinos en referencia a la profesión de Victoriano Valencia.
Lo que no ha mostrado Paloma son imágenes de su padre. Y es que se encuentra delicado de salud. Fue a finales del pasado mes de abril cuando Victoriano tuvo que ingresar en el hospital y toda la familia -sus hijas, Paloma y Verónica, y su mujer, Paloma Díaz- estuvieron muy pendientes de su evolución.
Según la información que manejó EL ESPAÑOL en ese momento, el extorero fue atendido en su centro de confianza, en el hospital La Zarzuela, en Madrid. El motivo de su último ingreso obedeció a "complicaciones típicas de la edad", se detalló entonces. No era la primera vez que el padre de Paloma Cuevas ingresa.
De hecho, en los últimos años han sido varias las ocasiones en que se ha visto obligado a estar bajo control médico. Explica quien está en disposición de hacerlo que Paloma "lo dejó todo" y se desplazó con su padre al hospital. Fue ella quien estuvo a su vera, día y noche, hasta su alta hospitalaria. Victoriano se encuentra actualmente "estable, con buen ánimo y en casa".
Cierto es que su salud se ha visto "resentida" en el último tiempo, pero nada fuera de un orden natural. Para estos momentos de mayor estrés, Paloma Cuevas recibe la inestimable ayuda de su única hermana, Verónica, su mayor apoyo.
Sus otros amores
Coincidiendo con el último ingreso de su padre, el 27 de abril la hija mayor de Paloma Cuevas, fruto de su matrimonio con el torero Enrique Ponce, cumplió 14 años. Para la especial celebración, la también diseñadora encargó una majestuosa tarta de dos altos pisos, en la que destaca la imagen de la Torre Eiffel y la figura de una joven con estilismo bohemio que observa el monumento parisino.
Precisamente, la socialité acudió a su pastelería de referencia para encargarle a su repostera, Vanesa Pinedo, una de sus obras de arte hechas con bizcocho y fondant. al igual que hizo para la Primera Comunión de su hija pequeña, Bianca (9). El pasado 11 de septiembre la hija menor de Cuevas y Ponce celebró su sacramento en la finca La Cetrina. El especial evento suponía el reencuentro del ya exmatrimonio tras firmar su divorcio, una cita muy relevante que iba más allá de sus problemas sentimentales, pues aquel fin de semana la única protagonista fue su pequeña más preciada.
[Más información: Así son los vestidos diseñados por Paloma Cuevas en colaboración con Rosa Clará]
Noticias relacionadas
- Paloma Cuevas comparte tres imágenes inéditas de las bodas de oro de sus padres: la fiesta, desde dentro
- Paloma Cuevas, volcada en la salud de su padre: una mudanza frenada y el apoyo de Verónica, su hermana
- La especial historia detrás de las joyas de lujo que Paloma Cuevas luce en su debut como diseñadora