Amaia Montero durante un recital en Tenerife, en marzo de 2018.

Amaia Montero durante un recital en Tenerife, en marzo de 2018. Gtres

Famosos DECLARACIONES

El regreso de Amaia Montero a los escenarios, más cerca que nunca: "Enseguida habrá buenas noticias"

Ha sido el gran amigo de la cantante, Gonzalo Miró, quien ha anunciado la feliz noticia. "Estoy convencido, es cuestión de tiempo", ha asegurado. 

12 diciembre, 2023 12:58

Los fans de la querida y añorada cantante Amaia Montero (47 años) están de enhorabuena. Tras haber estado alejada de la vida pública, y aquejada de una delicada salud que la obligó a ingresar en un hospital este pasado verano, la cantante comienza a retomar, con más fuerza que nunca, su carrera musical.

Un mes después de sorprender a los asistentes al concierto de Manolo García (68) en San Sebastián, arrancándose a cantar Pájaros de barro con su compañero y amigo, la exvocalista de La Oreja de Van Goh ha sorprendido a propios y extraños al protagonizar el spot con el que Telefónica celebra su 100 aniversario.

Y así lo ha anunciado la propia Amaia a través de sus redes sociales, donde ha compartido el vídeo en el que, después de una larga temporada, su incondicional público vuelve a escuchar su melodiosa -y prodigiosa- voz, ésa que la convirtió en la reina del pop de nuestro país. 

[Preocupación por Amaia Montero: la imagen de su desmejorado aspecto y su extraño comportamiento]

"¿Sabéis cuántos besos nos hubiéramos perdido? ¿Sabéis cuántos besos nos hemos regalado? Gracias a Telefonica por 100 años conectándonos a todos. ¡Gracias a @jmalvpal y a @lamadredepedroymario por otro viaje juntos! Y gracias a mi hermano, #xabisanmartin, por hacer de esta experiencia lo que siempre haces: magia", ha escrito Amaia, exultante, por este 'regalo' en forma de canción con el que deja claro que vuelve a ser la Amaia de siempre.

En medio de esta magnánima sorpresa, la expareja sentimental de la cantante -con el que mantiene una gran amistad desde su ruptura en 2011-, Gonzalo Miró (42), ha anunciado, en su último encuentro con los medios, el regreso de Amaia a los escenarios. Como siempre que se tiene ocasión, al hijo de Pilar Miró se le ha preguntado por su íntima amiga. 

Amaia Montero en un acto público en Madrid, en la Gala de los Premios Cadena Dial, en 2018.

Amaia Montero en un acto público en Madrid, en la Gala de los Premios Cadena Dial, en 2018. Gtres

"Al final parezco el representante, el portavoz oficial. Ella está bien, está mejor. Bueno, ya la habéis visto y la iréis viendo un poquito más. Ya os dije que era cuestión de tiempo y que enseguida íbamos a tener buenas noticias. Y, todavía, las habrá mejores porque va a volver a la música y a los escenarios, que es lo suyo. Es cuestión de tiempo", ha revelado.

Sin "adelantar" ninguna fecha, el tertuliano sí está "convencido" de que su vuelta a la música "será un buen momento para ella y para todos, que hará feliz a todos los que la queremos y todos los que esperamos ansiosamente verla encima del escenario", ha añadido. "Es cierto", ha apostillado, orgulloso, cuando el reportero le ha hecho ver que Montero es "única". 

En otro orden de cosas, y siempre discreto con su vida privada, el colaborador reconoce que 2023 ha sido un buen año a nivel profesional y personal, aunque por el momento no se plantea pasar por el altar con su novia desde hace años, Noelia Velasco: "Mi corazón palpita, bombea sangre que da gusto. El trabajo bien, la salud bien, el amor bien, el Atleti bien, no tengo queja. Pero en el 2024 no tiene pinta de que se vaya a dar mi boda".

El resurgir de Amaia 

EL ESPAÑOL ya informó el pasado mes de octubre que Amaia Montero había renacido, aunque su entorno más próximo se mantenía prudente y muy cauteloso a la hora de hablar de la salud de la intérprete.

Se afirmaba, además, que Montero se encuentra con gran fuerza, rodeada de un núcleo de familiares y amigos, muy leales todos ellos, y retomando su vida social con comidas y planes.

En este tiempo, Amaia ha estado volcada de pleno en su recuperación tras un tiempo en el que el exceso de trabajo le pasó factura. El intenso ritmo laboral al que estuvo sometida fue la causa de su retirada, y los doctores que la trataron le recomendaron reposo y tranquilidad absoluta para poder recuperarse. 

Ahora, poco a poco, parece que el trabajo vuelve a animarla y a dotarle de la ilusión que necesitaba.