El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá.

Famosos FORO ECÓNOMICO

El abrigo unisex con el que Pedro Sánchez ha impactado en Davos: es de marca española y cuesta 60 euros

El jefe del Ejecutivo se trasladó a pie desde su hotel hasta la sede efímera que Cisco ubica en esta localidad suiza durante el evento económico.

17 enero, 2024 11:14

Dicen que aunque uno no quiera comunicar, no puede dejar de hacerlo, pues el atuendo de alguien transmite información y lanza mensajes sobre la propia persona: desde aspectos de su forma de ser hasta su estatus social. En estos días, se está celebrando en Suiza el Foro Económico Mundial de Davos, un acto que reúne a los líderes más poderosos del mundo en uno de los países más ricos.

Este pasado martes, 16 de enero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (52 años), inició la agenda de su participación con una reunión con el consejero delegado de la tecnológica Cisco, Chuck Robbins (59), e impactó a todos por una pieza de su outfit. Se trata de un abrigo unisex y low cost del que EL ESPAÑOL conoce todos los detalles.

Firmado por la marca deportiva española Joma, el líder del Ejecutivo, para protegerse de las bajísimas temperaturas que azotan estos días el país centroeuropeo -hay mínimas de -9ºC-, recurrió a un abrigo largo estilo plumas y con capucha. El interior de este anorak, según recoge la marca en su página web, está forrado con tejido polar para aislar aún más el frío "y aumentar así la calidez y el confort".

[Guayabera blanca y parpusa de chulapo: el look de Pedro Sánchez en sus vacaciones con Begoña Gómez y sus hijas]

Su precio en Amazon es de 63 euros. En cambio, si se adquiere en el site oficial de Joma, su valor aumenta un poco hasta los 88 euros -los gastos de envío se pagan aparte-. Se desconoce si Pedro Sánchez ha sido el responsable de que apenas haya stock de este abrigo, pero la realidad es que apenas quedan tallas de este modelo, que tiene por nombre Islandia III.

Tras llegar a Davos este martes, el jefe del Ejecutivo se trasladó a pie desde su hotel hasta la sede efímera que la empresa Cisco ubica en esta localidad suiza durante el evento económico. Unos diez minutos tardó en hacer ese trayecto por la calle principal del municipio, flanqueada por la nieve acumulada en sus aceras. Ahí lució su abrigo de Joma.

Abrigo de Joma elegido por el presidente del Gobierno en Davos.

Abrigo de Joma elegido por el presidente del Gobierno en Davos. Joma

El de este pasado martes fue el primer acto de una serie de encuentros que Sánchez tendrá con los máximos responsables de diversas multinacionalistas para afianzar las inversiones que tienen en España o intentar conseguir otras nuevas. Para ello, pretende trasladarles una serie de datos sobre la economía española que considera que demuestran su fortaleza y que hacen de España un país idóneo para invertir.

Entre los miembros de la delegación que le acompañaban estaba el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá (63), que va a estar junto a Sánchez en varias de las reuniones que tiene previstas en su agenda, que se prolongará hasta la tarde del miércoles, 17 de enero.

También se ha desplazado a Davos el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares (51), quien participó ya en este jornada en una reunión sobre la situación en Ucrania, e igualmente estará presente en el evento el titular de Economía, Carlos Cuerpo (43).