Rosa Villacastín se jubila: su discreta historia de amor con su marido, el empresario Miguel Larrea Zabálegui
Ha sido este pasado domingo, día 19, cuando la mítica periodista ha anunciado su jubilación de la televisión en el espacio 'DCorazón'.
20 mayo, 2024 10:02La periodista Rosa Villacastín (76 años) ha hecho este pasado domingo, 19 de mayo, un importante anuncio en el espacio DCorazón, en TVE, donde colabora. Rosa se jubila, dice adiós a la televisión tras una vastísima carrera de 50 años en los medios de comunicación.
"Nuestra reina y nuestra todo... ¿Que te despides y te jubilas? ¿Cómo es eso?", le ha preguntado Anne Igartiburu (55), conductora del mencionado espacio, a su colaboradora. Rosa, con una sonrisa nerviosa y emocionada, ha respondido: "Sí, ya creo que hay que irse para disfrutar de otras cosas de la vida".
Tras decir esto, Rosa Villacastín se ha levantado del sofá para recibir el cariño de sus compañeros de RTVE, quienes le han obsequiado con un bonito ramo de flores como detalle de despedida. "Hay que disfrutar de todas las etapas de la vida. Te lo garantizo que no voy a trabajar más", ha apuntado.
[La romántica foto de Rosa Villacastín y su marido en su aniversario de boda que conquista Twitter]
Ver esta publicación en Instagram
"Me quedo con lo bueno. Con lo malo, se pasan muchos momentos malos. Y ahora a pasarlo fenomenal en Marbella que me voy a Marbella", ha agregado Villacastín. Ahora bien, ¿cómo es la vida personal de Rosa y quién la acompaña lejos de los focos?
Rosa Villacastín comparte su vida desde hace 20 años con un empresario vasco, de nombre Miguel Larrea Zabálegui. Ambos protagonizan una discretísima historia de amor. Miguel Larrea Zabálegui se destacó en el mundo empresarial desde joven, mostrando habilidades para los negocios y la gestión.
Su romance con una popular Rosa Villacastín en nada afectó a su discreción. También la que fue conductora del programa Extra Rosa es muy celosa de su intimidad. Por este motivo, a lo largo de tantas décadas de exposición pública ha evitado hablar de su parcela más íntima y privada. No obstante, en diciembre de 2022 hizo una excepción.
Rosa desveló en su perfil de X -antes Twitter- que su corazón estaba ocupado desde hacía casi 20 años. Villacastín se convirtió en protagonista de dicha red gracias a una inesperada foto junto a su marido, a quien no suele mostrar mucho en público. La ocasión lo merecía, pues la pareja festejaba su 19 aniversario de bodas.
"Hace 19 años que contraje matrimonio con el hombre de mi vida. Se cumplían 25 años de la Constitución, y qué mejor lugar para sellar nuestro amor que el Ayuntamiento de Cádiz", rememoró Rosa.
A raíz de aquel post, la periodista recibió muchas felicitaciones de amigos famosos y de muchas personas desconocidas, y en los comentarios de este tuit se deslizaron más datos sobre el enlace. Por ejemplo, los casó Teófila Martínez, según se reveló en uno de ellos, y tras el enlace fueron a cenar a un restaurante del puerto llamado El Faro.
Larrea, entre otros cargos de responsabilidad, ha ejercido como director de publicaciones de Taller de Editores, empresa que publicaba distintas revistas como, por ejemplo, El Semanal. Miguel Larrea es el hombre que conquistó el corazón de Rosa, y entiende su pasión por el periodismo y se ha convertido en su compañero más fiel.
El matrimonio no ha tenido hijos. La vida de Rosa Villacastín no es sólo interesante por su historia de amor: pocas personas conocen que su abuela, Francisca Sánchez del Pozo, fue el último amor del famoso escritor Rubén Darío.
"Mi abuela tenía 73 años cuando nací yo; ya se había muerto José Villacastín, su segundo marido y mi abuelo. Dos años después fallecía Rubén Darío Sánchez en Managua, el único hijo que le quedaba de los tres que tuvo con el poeta. Fue un golpe muy duro. Recuerdo a mi abuela rota de dolor. De los cinco hijos que tuvo, solo le quedaba mi madre y vivió con ella hasta su muerte, en 1963, en Madrid", recordó en una entrevista en el Blog Oficial del Ejército de Tierra de España.
Francisca Sánchez conoció al poeta en 1899 y juntos vivieron una tórrida historia, un amor prohibido que duró 16 años y del que nacieron cuatro hijos, pero todos fallecieron. Cuando murió el escritor, Francisca se casó y a los 52 años dio a luz a la madre de Rosa Villacastín.