La 'casa azul' de Lucía Bosé vuelve a quedarse sin reservas en Navidad, a pesar de la subida de precios: sabemos los detalles
- Según ha podido comprobar EL ESPAÑOL, no está disponible en el puente de diciembre, Nochebuena ni Nochevieja.
- Más información: Desvelamos el rincón 'secreto' de Lucía Bosé en el que se reúne su entorno y donde le rinden permanente homenaje
Ha pasado un año desde que la mítica 'casa azul' de Lucía Bosé regresó al mercado inmobiliario, como una vivienda rural de alquiler. 12 meses después de concretarse su venta, se empezó a ofrecer como una propiedad reformada, completamente equipada y con capacidad para 28 personas. Un refugio atractivo y cargado de historia que en 2023 despertó el interés de quienes buscaban una escapada por Navidad.
Ahora ocurre una situación similar, pues la vivienda ya está ocupada en las fechas más demandadas del mes de diciembre. Se repite el patrón del año pasado, aunque con una rentabilidad más alta. Tal y como ha podido comprobar EL ESPAÑOL, al igual que en 2023, este 2024 se ha reservado la 'casa azul' en las fechas en torno al puente de la Constitución, Nochebuena y Nochevieja.
Desde este miércoles, 4 de diciembre, y hasta el próximo domingo, día 8, la que fuera propiedad de la mítica actriz italiana se encuentra ocupada. Tampoco está disponible en Navidad ni en la entrada de 2025. El refugio de la intérprete está 'bloqueado' desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero, de forma continua.
El patrón de reservas se repite respecto a diciembre de 2023, a pesar de que la tarifa ha aumentado. Cabe recordar que hace un año el precio por noche iba desde 650 euros. La cifra base, no obstante, ascendía a 1.300, ya que es obligatorio reservar la vivienda por un mínimo de dos noches. Esta cifra se fijaba para una cantidad de entre uno y 18 huéspedes.
Ahora piden 801 euros por noche, siendo 1.602 euros la cifra base y para una número de entre uno y 15 inquilinos. La cifra asciende progresivamente a partir de 16 huéspedes, situándose desde los 1.692 y hasta 2.772 euros. En 2023, en estas mismas fechas, la cantidad máxima que se pedía por entrar en la 'casa azul' de Lucía Bosé eran 1.900 euros.
En verano, la propiedad ya había experimentado un incremento en el precio, aunque mucho más discreto. Entonces, la cifra base para dos noches era de 1.300 euros para entre uno y 15 personas. Ascendía a partir de 16 huéspedes, oscilando entre 1.360 y 2.080 euros.
Pese al incremento, solo la segunda y tercera semana del mes, desde el 9 y hasta el 22 de diciembre, están libres para reservar. El fin de semana de Reyes, la siguiente fecha más demandada tras Nochevieja, también está disponible.
La 'casa azul' se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Madrid, cerca de la ciudad de Segovia. Tiene un total de 28 plazas, distribuidas en cuatro camas de matrimonio, 10 individuales y cinco supletorias. En caso de que haya 16 huéspedes o más, se ofrecen camas adicionales.
Aunque conserva la esencia de actriz italiana, con una fachada de piedra y una mezcla de colores y elementos que llama la atención desde el exterior, tras concretarse la venta la vivienda sufrió varias reformas. De la renovación destaca la piscina climatizada y techada, por un precio adicional de 100 euros y situada en un espacio tipo spa. El nuevo propietario también retocó a pintura de sus espacios, pero sin alterar sus características para mantener intacto el recuerdo de la madre de Miguel Bosé (68).
Predomina el azul intenso, tanto en el exterior como en el interior, la madera en los suelos y las puertas y la luz de sus patios. Cuenta con siete habitaciones, una buhardilla, seis baños, cocina, comedor, bar y varios salones. Además de la piscina climatizada, el área exterior también resulta de interés. La propiedad incluye una terraza y espacios abiertos con una zona de barbacoa.
Como entretenimiento, tiene una mesa de ping pong y futbolín. Fuera de la propiedad, además, hay otros tantos espacios de recreación. Desde la plataforma en la que se alquila recuerdan que, en las inmediaciones de la 'casa azul' de Lucía Bosé hay campo de fútbol, cancha de baloncesto o frontón. Además, puede practicarse senderismo o piragüismo, así como dar paseos en bicicleta. Por su ubicación, invita a hacer turismo por Segovia, Turégano, Pedraza, Sepúlveda, La Granja de San Ildefonso, Hoces del Duratón, Sotosalbos, Torrecaballeros o Torreiglesias.
La venta
Fue hace dos años, en noviembre de 2022, cuando la 'casa azul' de Lucía Bosé consiguió comprador. Entonces, este periódico pudo conocer que el nuevo propietario había dado las arras o anticipo, un contrato privado donde las partes pactan la reserva de la compraventa de inmuebles.
Sobre el precio no trascendieron detalles. Aunque la inmobiliaria reflejaba una cifra de 325.000 euros, no se notificó públicamente un posible acuerdo entre las partes para bajar su valor. La familia de la actriz italiana, con la que en su momento se puso en contacto este medio, evitó dar información.
La 'casa azul' de Lucía Bosé salió a la venta en abril de 2021, 13 meses después de su fallecimiento y por un precio de 430.000 euros. La cifra se incrementó días más tarde, presumiblemente debido a la expectación, alcanzando los 495.000 euros. Aquel número, no obstante, era muy alto para los interesados. Así, se fue reduciendo en varias ocasiones hasta fijarse en 325.000 euros.
Entre una y otra bajada de precio, la familia de la actriz también probó suerte en el mercado de alquiler. La 'casa azul' de Lucía Bosé se ofreció como un domicilio vacacional para alquilar por días o temporadas. En aquella ocasión fue Alma Sofía Villalta, nieta de la italiana, quien intentó sacarle rédito a la vivienda. Pero desafortunadamente el plan no resultó y la propiedad volvió a salir al mercado de compra. Hoy, con un nuevo propietario, se repite la fórmula, aunque con mayor éxito.