Los negocios que sustentarán a Cayetano Rivera fuera de los ruedos: de las empresas con su hermano Francisco a la chatarra
- Aunque es conocido por su trayectoria como torero, lo cierto es que el diestro también ha probado suerte como empresario.
- Más información: Cayetano Rivera se retira de los toros: los emotivos guiños a su familia en el vídeo de su adiós y su patrimonio
Todo apuntaba a que 2025 sería un año importante para Cayetano Rivera (47 años). Se cumplirá un siglo desde que su bisabuelo materno, Cayetano Ordóñez, dio comienzo a su dinastía. También se conmemorarán dos décadas desde que él decidió seguir los pasos de sus ancestros y convertirse en torero.
Dos fechas redondas a las que ahora se suma un acontecimiento significativo que pondrá el broche de oro a 12 meses cargados de simbolismo: su retirada de los ruedos. "Es el momento de decir adiós", anunció Cayetano Rivera el pasado sábado, 30 de noviembre, junto a un emotivo vídeo publicado en Instagram.
La temporada de 2025, tal y como pronunció en el mismo clip, será la "más significativa" de su vida. El próximo año, el hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez dará el adiós definitivo a su faceta más conocida en una plaza de toros. Cayetano, no obstante, también ha probado suerte en la tauromaquia desde el lado empresarial, así como en otros sectores que nada tienen que ver con los ruedos.
Ver esta publicación en Instagram
El diestro forma parte de una serie de compañías de las que podrá vivir desde el momento en el que deje su carrera. Tal y como ha podido comprobar EL ESPAÑOL, Cayetano Rivera está vinculado a varias empresas constituidas entre Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.
De todas ellas, solo hay una ligada a los toros, en la que el diestro figura como administrador único. Su fin es organizar toda clase de espectáculos taurinos y la ejecución y explotación de actuaciones y actividades sector.
Al margen de los toros, Cayetano Rivera también ha probado suerte en el mundo del espectáculo. Una de las compañías en las que figura su nombre se encarga de la producción, distribución, importación, exportación, compraventa y exhibición de películas cinematográficas, programas culturales, entretenimiento y ocio en sus diversas clases.
En una línea similar, otra de ellas presta servicios artisticos, musicales, literarios y periodísticos.
Aunque siempre ha querido mantener su vida privada en un discreto segundo plano, indirectamente, Cayetano Rivera se ha relacionado con la pequeña pantalla. No solo por la fama de su familia, sino también por unirse a una empresa que lleva a cabo actividades de programación y emisión de televisión.
Dentro del entretenimiento, cabe situar otra compañía enfocada en la celebración de espectáculos, eventos lúdicos y deportivos, además de la organización y las estrategias de marketing y publicidad de los mismos.
En un ámbito que nada tiene que ver con lo anterior, destaca su faceta eco. El hijo de Paquirri también se ha sumado a una empresa de compraventa e intermediación en operaciones que tengan por objeto transmisión, disposición o reutilización de materiales reciclables, tal como chatarra o cualesquiera otros que procedan del reciclaje.
El sector inmobiliario, así como el turismo, también han despertado el interés del torero. Sobre el primero, tiene participación en dos compañías, cuyo fin es la compraventa de propiedades, pero también la ejecución de obras y construcciones para terceros, ya sean públicas o privadas.
Respecto al sector turístico, Cayetano trabaja de la mano de su hermano Francisco Rivera (50). Aunque su relación ha tenido algún impasse, lo cierto es que en lo empresarial se mantienen unidos.
Juntos forman parte de una empresa dedicada a la gestión y explotación de equipamientos de índole cultural, turística y deportiva, además de museos, la provisión de infraestructuras para mejorar el aprovechamiento turístico y la prestación de servicios de asesoramiento para la promoción del sector y actividades.
Esta última, no obstante, no es la única empresa que comparten los hermanos. Ambos, famosos por su familia y su carrera como toreros, también están juntos en la gestión y explotación de la finca El Recreo, en Ronda, con fines y/ o propósitos turisticos, de ocio, recreo y organización de eventos de diversa índole.
A día de hoy, todas estas empresas se mantienen en activo, pero bien cabe recordar que el torero también ha intentado hacerse un hueco en la hostelería con dos restaurantes de los que acabó desvinculándose. Incluso, compartió sociedad con el actor Santiago Segura (59), pero ambos vendieron su parte.