El cantante Raphael en una imagen de archivo.

El cantante Raphael en una imagen de archivo.

Famosos NOVEDADES

Raphael pasará la Nochebuena y el día de Navidad en el hospital: su hijo Jacobo da la última hora sobre su salud

Publicada
Actualizada

El cantante Raphael (81 años) permanecerá ingresado en el Hospital 12 de Octubre durante el día 24 de diciembre, Nochebuena, y el 25 de diciembre, Navidad. Así lo ha anunciado su hijo Jacobo Martos (51) este lunes, día 23. A partir del próximo jueves "veremos si hay más pruebas", ha explicado Jacobo, quien ha remarcado que "pasar aquí estos días no es ningún drama".

En declaraciones a los periodistas, el primogénito del artista ha asegurado que tanto el intérprete como su familia están "muy tranquilos", y que "lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto". Sin tener que "volver al día siguiente", dado su historial médico, que incluye un trasplante de hígado en 2003.

Además, Martos ha subrayado que hay que "estar muy orgullosos" de la sanidad pública, preguntado por los hospitales públicos, como el 12 de Octubre. "Es un hospital maravilloso, nos tratan maravillosamente bien, igual que en el Clínico", donde fue inicialmente trasladado el autor de Escándalo.

Raphael en una fotografía de archivo.

Raphael en una fotografía de archivo. Gtres

Sobre las pruebas a las que se somete a su padre, Jacobo ha sostenido no saber de medicina, y prefiere que sean los médicos los que en su día lo expliquen en un comunicado. "Un día es una resonancia, otro día un no sé qué...", ha respondido.

Respecto a cómo se ha tomado Raphael la noticia, su hijo ha desvelado que el artista "está esperando como ayer, como anteayer, a que le dejen salir y ya está. Pero vamos, que el pasar aquí estos días no es ningún drama y estamos todos muy tranquilos. Mi madre muy bien y nosotros también, ya me veis muy tranquilo".

Jacobo Martos confirma que Raphael pasará Nochebuena y Navidad en el hospital JALEOS

Raphael lleva desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Hospital Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa televisivo La Revuelta.

Las visitas al cantante por parte de sus hijos y de su mujer, Natalia Figueroa (85), son continuas. El pasado sábado, 21 de diciembre, Figueroa fue inmortalizada entrando a primera hora de la mañana, acompañada por su hija Alejandra (50). Natalia manifestó que su esposo está "muy bien" y "con ganas de irse a casa".

Raphael, en una imagen tomada en agosto de 2021, en Marbella.

Raphael, en una imagen tomada en agosto de 2021, en Marbella. Gtres

"Está muy bien. Todos esperamos que esté en casa estas navidades", deseó su hija Alejandra. No obstante, no se va a poder cumplir este anhelo, pues los médicos han determinado que el de Linares está mucho mejor bajo observación médica

Otro de los hijos de Raphael, el menor, Manuel Martos (46), aseguró el pasado viernes, día 20, en el Hospital 12 de Octubre, tras visitar a su padre, que "hay que esperar un poco" para el alta del cantante, aunque subrayó que las pruebas que le están efectuando van "fenomenal".

"Estamos esperando a que le hagan todas las pruebas y él está bien y tranquilo, que es lo más importante. Hay que esperar un poco", aseguró Martos a la salida del centro médico, en donde Raphael ingresó el pasado miércoles, 18 de diciembre, por petición de la familia tras ser atendido en el Clínico.

Un día más tarde de ser atendido en el Clínico San Carlos, los servicios médicos descartaron el ictus, si bien la familia decidió desplazarse al 12 de Octubre, en donde el artista fue operado hace unos años. Desde entonces, a Raphael le han efectuado distintas pruebas, sin plazos aún para el alta.

"En estos días", deslizó Manuel Martos a preguntas de los periodistas. "Lo importante es que él está bien, ha sido algo transitorio, pero ya que está aquí, que le hagan todas las pruebas que deban hacerle y tenerlo todo controlado", añadió antes de repetir que el ánimo de su padre es "bueno" y que desea volver a casa. "Por ahora va todo bien", concluyó.