Raphael, tras la cancelación de su gira por el linfoma cerebral que padece: "Está rabioso"
- El artista tenía varios conciertos previstos para el próximo 2025. Y ha iniciado el tratamiento y continuará con ello de forma ambulatoria.
- Más información: Raphael padece un linfoma cerebral del que está siendo tratado y cancela su gira internacional
Este pasado jueves, 26 de diciembre, a las 17:30 horas, se conoció el diagnóstico del cantante Raphael (81 años). "Presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo", según el parte médico del Hospital 12 de Octubre, en el que se encuentra ingresado. Un duro varapalo para el artista, que estaba a punto de comenzar su gira internacional.
Miguel Rafael Martos Sánchez -nombre real del cantante- ya se ha sometido a un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días. Sin embargo, su gira Victoria, que lo llevaría por República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, no podrá ser. Una situación dura de asumir para el artista, apasionado por su profesión.
Poco después de conocerse la noticia, Ana Villarrubia, en el programa Juntos de Telemadrid, ha recordado que la semana pasada ya se le había aconsejado que cancelara sus presentaciones previstas en la capital. Sin embargo, el intérprete de Mi gran noche quiso aguantar hasta el final.
"A él, desde el minuto uno, se le aconsejó que cancelara los conciertos en Madrid, que eran viernes y sábado. Estábamos a martes", ha rememorado la colaboradora. "¿Y qué hizo él? 'No, no, sosténmelo. Quiero aguantar lo máximo posible'. ¿Qué significa esto? Pues que estará enfadado", ha concluido Villarrubia. "Tendrá mucha rabia dentro porque es una persona que se cuida muchísimo, que se agarra a la vida, que se agarra a su profesión, a la disciplina...", ha añadido.
"Ahora mismo tendrá un enfado monumental, pero no tendrá más remedio que acatar las órdenes", ha asegurado la comunicadora respecto a la situación actual del artista.
La colaboradora, por otro lado, se ha pronunciado sobre su familia, que se ha convertido en su principal apoyo. Desde que ingresó en el Hospital Clínico San Carlos el pasado 17 de diciembre tras sentirse indispuesto en la grabación de un programa especial de La Revuelta, de David Broncano (39), ni su mujer, Natalia Figueroa (85), ni ninguno de sus hijos, se han separado de él.
"La familia siempre ha estado tranquila. Es muy confiada en la medicina y en los médicos", ha confirmado Ana Villarrubia durante la emisión del programa Juntos.
Hasta este jueves, de hecho, había sido la familia del cantante la encargada de informar sobre su estado de su salud. El primer parte médico se ha difundido para comunicar que "presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días". El escrito, además, añade: "Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días".
En la misma línea de Villarrubia, la periodista Patricia Cerezo (52), quien tiene relación con la familia, ha confirmado que Raphael "está enfadado, está rabioso" por la cancelación de su gira. "Saber que no va a poder ir a América, que es su gira soñada... Está rabioso, se transforma", ha añadido la comunicadora, quien ha sido testigo de sus shows de más de tres y cuatro horas. "Eso es lo que a él le va a costar, aparte del tratamiento. Retirarse un poquito de los escenarios para volver más fuerte".
Sobre su familia, Cerezo ha comentado: "Son una piña. Natalia ha sabido siempre comprenderle. Saber que necesita sus tiempos... Me imagino que ese parte médico ha sido un mazazo. No ha sido una buena noticia. Pero no hay metástasis, son buenas noticias con 81 años".
Raphael permanece ingresado desde el 18 de diciembre en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación de La Revuelta.
Aunque ha sido un duro varapalo, tanto el diagnóstico como la cancelación de sus conciertos internacionales, "Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público", según el comunicado emitido po su oficina de representación. La gira nacional, de hecho, no ha sufrido ninguna cancelación.