Primera imagen de Raphael tras 10 días ingresado en el hospital por un linfoma cerebral
- Fue este pasado jueves, día 26, cuando el Hospital 12 de Octubre emitió un comunicado en el que se informaba de la dolencia que padece el artista.
- Más información: Raphael, tras la cancelación de su gira por el linfoma cerebral que padece: "Está rabioso".
El cantante Raphael (81 años) ha recibido el alta hospitalaria este viernes, 27 de diciembre, al filo del mediodía. Una buena noticia para el artista y su familia que acontece escasas horas después de que el Hospital 12 de Octubre, donde ha estado ingresado, emitiera un comunicado revelando que padece un linfoma cerebral.
En concreto, en la nota oficial del centro médico se ponía de manifiesto que el cantante de Mi gran noche padece "un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días". El alta hospitalaria la ha avanzado EFE este día 27.
Precisamente, esta agencia de noticias, en el comunicado oficial de este pasado jueves, ya deslizaba que el marido de Natalia Figueroa (85) iba a poder abandonar el hospital en las próximas horas. Ese feliz momento ya ha tenido lugar. De seguro que esta noticia, pese al difícil momento que vive Raphael, lo ha colmado de felicidad.
No hay que olvidar que el de Linares tuvo que celebrar la pasada Nochebuena en el centro médico, extremo al que la familia le restó toda importancia, asegurando que no es "ningún drama". Ahora, al menos, el cantante podrá festejar Fin de Año en su domicio situado en Boadilla del Monte, en Madrid.
Sin detenerse ante la prensa, el cantante ha salido sonriente del Hospital 12 de Octubre en el asiento del copiloto del coche en el que viajaba, con un sombrero tipo cordobés color camel y un jersey de cuello alto y un plumas negro. El cantante ha abandonado el hospital por su propio pie y junto a su mujer, Natalia.
Tras serle diagnosticada la enfermedad, Raphael ya se ha sometido a un tratamiento específico. Sin embargo, se ha anunciado que su gira internacional, que lo llevaría por República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, se ha cancelado. Una situación dura de asumir para el artista, apasionado por su profesión.
Aunque ha sido un duro varapalo, tanto el diagnóstico como la cancelación de sus conciertos internacionales, "Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público", según el comunicado emitido po su oficina de representación. La gira nacional, de hecho, no ha sufrido ninguna cancelación.
Horas después de conocerse el linfoma cerebral que padece, Ana Villarrubia, en el programa Juntos de Telemadrid, ha recordado que la semana pasada ya se le había aconsejado que cancelara sus presentaciones previstas en la capital. Sin embargo, el intérprete quiso aguantar hasta el final.
"A él, desde el minuto uno, se le aconsejó que cancelara los conciertos en Madrid, que eran viernes y sábado. Estábamos a martes", ha rememorado la colaboradora. "¿Y qué hizo él? 'No, no, sosténmelo. Quiero aguantar lo máximo posible'. ¿Qué significa esto? Pues que estará enfadado", ha concluido Villarrubia.
"Tendrá mucha rabia dentro porque es una persona que se cuida muchísimo, que se agarra a la vida, que se agarra a su profesión, a la disciplina...", ha añadido. "Ahora mismo tendrá un enfado monumental, pero no tendrá más remedio que acatar las órdenes", ha asegurado la comunicadora respecto a la situación actual del artista.