La conmovedora carta de Almudena Cid a Sergio Peris-Mencheta: "Ha cambiado la vida de muchos. La mía entre ellas"
- El actor y la exgimnasta se han reencontrado en Madrid siete meses después de que él recibiera un trasplante de médula.
- Más información: Imágenes del día: el ansiado reencuentro de Sergio Peris-Mencheta con su madre y su hermano tras regresar a España por Navidad
Siete meses después de recibir un trasplante de médula, Sergio Peris-Mencheta (49 años) regresó a España junto a su mujer y sus hijos para disfrutar de las navidades. Un viaje significativo, marcado por los reencuentros con sus seres queridos. En las últimas semanas, el actor ha compartido momentos entrañables con su madre, su hermano y sus amigos. Entre ellos, Almudena Cid (44), quien le ha dedicado unas conmovedoras palabras en su perfil de Instagram, coincidiendo con el Día de Reyes.
Tras su reencuentro, la exgimnasta le ha escrito una carta al actor que ha hecho pública en sus redes sociales. Un largo mensaje en el que revela cómo se conocieron, lo importante que ha sido Peris-Mencheta en su vida y lo mucho que le ha enseñado. Como profesional, pero sobre todo como persona.
"Levo un año desayunando frente al CDN, el que en su día fue el teatro Olympia. Un año recordando cada mañana como un grupo de 26 actores capitaneados por Sergio Peris-Mencheta estrenamos en 2016 La cocina, que funcionó con la misma precisión con la que un cocinero Michelin elabora un menú degustación y a la vez es asequible para todos los bolsillos". Así comienza Almudena Cid su emotivo texto. "Claro que esta ecuación dificulta encontrar mesa y para quien la consigue lo convierte en un afortunado. Esto es lo que ocurre con todas sus creaciones", continúa.
La exgimnasta también aprovecha para recordar que fue Sergio Peris-Mencheta quien le dio su "primera oportunidad como actriz en un escenario". "Incrédula, tuve que parar el coche mientras me preguntaba qué había visto en mí para convertirme en una pieza de ese engranaje", confiesa.
Almudena Cid es una gran admiradora del trabajo del intérprete y así lo refleja en su post de Instagram: "Me he llegado a obsesionar con alguna de sus creaciones porque azotaban, entretenían y la creatividad que había en ellas no solo mostraban una dimensión mayor de la historia, sino que esa capacidad que tiene para darle a todo una doble o triple interpretación ha hecho que como actores ampliemos nuestra propia dimensión artística".
La escritora recuerda que la oportunidad que le dio Peris-Mencheta marcó un antes y después en su vida profesional. "Él no ha parado de dar oportunidades. Desde que lo descubrí, antes de aquella llamada que me cambió para siempre, en todas sus obras siempre descubro a nuevos actores. Lejos de acomodarse con lo que funciona, arriesga por aquellos a los que pocas veces les suena el teléfono", añade.
Por Sergio Peris-Mencheta siente gran admiración. Pero no solo en el ámbito profesional. En lo personal es una persona que inspira. "Cuando la vida golpea uno puede pensar en 'por qué a mí', o pensar en 'para qué a mí'", escribe Almudena, haciendo referencia a la delicada situación de salud a la que se ha enfrentado el actor en el último año tras el diagnóstico de leucemia.
"No sé lo que se esconde en su mente, si tuviera un súper poder pediría trasladarme dentro de ella mientras levanta cada una de sus obras y ver que se activa en ella para que surjan todas esas genialidades. Lo que tengo claro es que él es del 'para qué a mí', porque mientras el 'por qué a mí' paraliza, él hace uso de algo que le caracteriza y es del 'qué hago con esto para que tenga sentido'", prosigue la exgimnasta.
Debido a la longitud del texto, Cid ha tenido que continuar la carta en los comentarios del post. Allí, añade: "Todos los placajes, de su carrera como jugador de rugby siento que le prepararon para el más importante, ese que ha hecho que se quede aquí. Su experiencia como actor le preparó para enseñarnos esa parte de él que nunca mostró sin interpretar. Y su liderazgo como director ha hecho que en lugar de parar cuando todo apuntaba a que lo haría, haya visto su difícil travesía como el camino para arrancar varios proyectos a la vez, como si se tratara de desafiar a la incapacidad dándole en los morros a la lógica".
Almudena Cid vuelve a poner en valor la forma en la que el actor ha afrontado su enfermedad: "En este momento que comparto sentí que esta vez la oportunidad se la daban a él. Una muy grande, tan grande como todas las que dio acumuladas. La más merecida. La más deseada por él y por todos los que le queremos. Y se la daba la vida. Él ha cambiado la vida de muchas personas, la mía entre ellas, y ojalá algún día pueda ofrecerle algo que esté a la misma altura".
Para terminar, expresa: "Sé que es algo simbólico, pero me llenó de felicidad llevarle de copiloto en mi furgoneta. Que fuera yo quien le llevaba mientras avanzábamos hacia un reencuentro tan deseado como necesario".
Almudena Cid acompaña esta conmovedora carta con un álbum de tres fotografías que comienza con una imagen de ambos en blanco y negro, en la que se les ve charlando. Le sigue una instantánea de su reencuentro entre amigos. Junto al post, se lee la reacción de Sergio Peris-Mencheta: "Bonita eres". También comenta la publicación Marta Solaz, la mujer del actor: "Te queremos".