Blas Cantó cierra su cuenta de Twitter tras el acoso recibido por un grupo de eurofans
El cantante, que ha confesado estar sufriendo problemas de estrés y ansiedad, ha tomado una drástica decisión ante las duras críticas que le han dedicado.
17 abril, 2020 10:26Noticias relacionadas
Blas Cantó (28 años) ha tomado una decisión drástica después de recibir un aluvión de críticas por parte de un grupo de eurofans. El cantante no ha soportado los insultos y las faltas de respeto que ha tenido que leer en su perfil de Twitter por parte de algunos grupos de seguidores de Eurovisión.
Una problemática que surgió tras la celebración online de la PrePartyES, la fiesta previa oficial de España en el Festival. Blas grabó un vídeo desde su casa agradeciendo el apoyo a todo el colectivo eurofán; sin embargo, el artista no entonó ni una nota de su tema Universo ni ejerció de anfitrión de la gala, lo cual generó el gran enfado de los seguidores del formato.
Ante la avalancha de críticas, Blas Cantó alegó problemas de ansiedad para explicar su discreta aparición en el evento, pero en los siguientes días no dudaba en promocionar su nuevo single junto a Pastora Soler (41), cantando con ella en un directo, o su colaboración con la cantante estadounidense Kelly Clarkson (37), una actitud contradictoria que las redes no han perdonado.
Lo siento, pero sigo sin entender el comportamiento de Blas Cantó.
— M 📺 (@casasola_89) April 13, 2020
El pasado sábado no podía escribir un tuit agradeciendo el trabajazo de la #PrePartyESatHome, pero hoy sí ha podido hacer un directo en IG para promocionar su nuevo tema.
Algo se me escapa...
A mi tampoco me ha gustado la actitud de Blas Cantó con todo el tema de la PreParty. Él verá... 🤷🏼♂️
— Joshi 🏠 (@Joshi_wow) April 16, 2020
Que Blas Cantó no haya cantado Universo en la PreParty española... Ya está todo dicho #PrePartyESatHome
— josean telemóveis (@RAINWAFT) April 11, 2020
El representante eurovisivo quiso defenderse de esos ataques antes de cerrar su cuenta de Twitter, sobre todo por los que pusieron en duda su malestar físico y mental: "Tildar de excusa un problema que sufren millones de personas en el mundo es de ser muy ruin. Podría haberlo dicho desde el primer momento, pero elegí no hacerlo en ese momento. Gracias a Dios, no representas al fandom eurofan, por el que me siento superquerido. ¡2021 nos espera!", respondió a uno de sus detractores más duros.
Ante este acontecimiento, muchos seguidores han querido defender a Blas Cantó y censurar el acoso en las redes sociales.
Es que si a mí me está generando ansiedad ver tanto hate hacia Blas Cantó, es que no me quiero imaginar como debe estar él, sinceramente. Sois una mierda de personas.
— 𝕂𝕪𝕜𝕖 🔻 (@Kyke197) April 16, 2020
Blas Cantó no se presentó al Eurojunior y Destino Eurovisión 2011 o se emocionó cuando se anunció que iba a ir a Eurovisión, para que haya gente diciendo que no tiene ilusión por Eurovisión o criticar que no cante una canción que, oh, ya era criticada pic.twitter.com/XJrpKCjN7t
— a n i a | 🇱🇹🇩🇪🇱🇻🇮🇸🇨🇭🇧🇬🏠 (@aniaot_esc) April 16, 2020
Veo innecesario los ataques hacia Blas Cantó. Le encanta Eurovisión y está dispuesto a darlo todo por España. Yo si fuera él también me hubiese negado a cantar 'Universo', porque lo único que habéis estado haciendo todo este tiempo es lanzarle m13rd4 por la canción.
— Hale 🇧🇬 (@cocretono) April 16, 2020
Por su último mensaje antes de desaparecer de Twitter, parece que el cantante no se plantea renunciar a Eurovisión y sigue dispuesto a ser el candidato español en 2021 con una nueva canción que le traiga más alegrías que Universo.
[Más información: Blas Cantó acepta representar a España en Eurovisión 2021]