Neox estrenará muy pronto la segunda temporada de Top Photo, un innovador talent show en el que ocho influencers competirán por captar las mejores fotografías usando únicamente un teléfono móvil. Este concurso, que ya tuvo una primera entrega en el canal #0 de Movistar Plus, estará presentado por Lorena Castell (39 años), quien tomará el relevo a Brisa Fenoy en esta nueva etapa del formato en Atresmedia.
Armados con el mismo modelo de smartphone cedido por Huawei Technologies España, los participantes disputarán distintas pruebas individuales y por equipos para luchar por hacerse con el premio final de 15.000 euros, un objetivo para el que será fundamental escuchar los consejos y las críticas del jurado.
1. La presentadora
Lorena Castell se pondrá al frente de este espacio por el que Atresmedia ha apostado para su canal juvenil. La colaboradora de Zapeando tiene ya una larga trayectoria en la compañía de Silvio González (63). Aunque esta será su primera oportunidad como presentadora en muchos años, ya ha demostrado con creces sus dotes para conducir formatos frescos y originales.
Su carrera despegó gracias a los resúmenes de Gran Hermano 12, de los que ella estuvo al frente. Después llegaría No le digas a mamá que trabajo en la tele, Vivan los bares o Viajeras con B, programas dinámicos y destinados a un público juvenil que dan cuenta de su sobrada experiencia en esta tarea.
2. El jurado
Tres distinguidos personajes de la fotografía y las redes sociales se encargarán de guiar a los concursantes en su camino hacia el éxito, así como de valorar su trabajo y su evolución.
Representando al mundo influencer estará la que sin duda es una de las pioneras de este sector en España: Aida Domènech, más conocida como Dulceida (30). Esta joven catalana empezó su andadura en 2009 con un discreto blog de moda que la acabó catapultando hasta lo que es hoy: una auténtica celebrity que cuenta con más de 2,8 millones de seguidores y trabaja como diseñadora y modelo para importantes firmas. Toda una VIP que se ha convertido, además, en referente de moda.
Acompañando a Dulceida estará Gonzaga Manso, director de fotografía y vídeo especializado en publicidad y arte que ha trabajado para grandes marcas y agencias publicitarias. Además, cuenta con una amplia experiencia como director de fotografía para cineastas tan reconocidos como Isabel Coixet (60), Javier Fesser (56) o Julio Medem (61). Para Manso, la fotografía es "contar una historia que no existe, ver a alguien que no es. Paredes de contrachapado, modelos en poses incómodas y flashes que fingen ser el sol. Todo es mentira, pero es una mentira que sirve para contar la verdad".
Por último, se incorpora en esta segunda temporada Eugenio Recuenco (52), un laureado fotógrafo cuyas creaciones han aparecido en prestigiosas revistas como Vogue y han sido expuestas en el Museo Reina Sofía de Madrid. Afincado durante años en París, ha trabajado para firmas reconocidas internacionalmente como Nina Ricci, Yves Saint Laurent o Loewe. En 2004 ganó el premio ABC National Photography, en 2009 ganó el oro y el bronce en el Sol Festival, y en 2006 y 2013 sus fotografías ganaron el oro en el Cannes Lions Festival.
3. Los concursantes
Natalia Olaso (33) es madrileña, fotógrafa de bodas y una auténtica 'instamami'. Sus tres hijos son los grandes protagonistas de Villagayumbos, su canal de Instagram que cuenta con más de 98.000 seguidores entre los que se encuentran distinguidas influencers como María Pombo o Tania Llasera.
Álvaro López (25) es de Barcelona y cuenta con más de 230.000 seguidores en Instagram y más de 560.000 en Tik Tok. Una legión de fans que son testigos del carácter presumido de este joven influencer, al que le gusta presumir de cuerpazo en sus fotografías. Además, confiesa que odia perder y que le lleven la contraria.
Nía Rosas (31) se define como "muy creativa", un requisito indispensable para formar parte de Top Photo. Esta gaditana es exmodelo y fotógrafa musical. Cuenta con más de 20.000 seguidores en Instagram y ha trabajado para artistas de la talla de Pablo López y es especialista en retratos, luces y sombras, por lo que promete bordarlo en las pruebas de estas disciplinas.
Álex Boisset (26) es competitivo, ecologista y un gran apasionado de los viajes. Este barcelonés se define como un "espíritu libre", cuenta con 95.000 seguidores en Instagram y más de 90 mil suscriptores en Youtube, donde protagoniza el canal Boisset Brothers junto a su hermano.
Sara Fructuoso (22) es de Madrid y tiene más de 200.000 seguidores. Trabaja como modelo y actriz y sueña con crear su propia marca de ropa. Como influencer, le encanta posar en sesiones de fotos y disfrutar del lujo.
Carlos Arnelas (30) es un periodista madrileño que cuenta con más de 220.000 seguidores en Instagram. Como buen influencer, le gusta acaparar la atención, confiesa que habla por los codos y que tiene una personalidad arrolladora, algo que puede ser tanto una ventaja como un hándicap en el concurso.
Olivia Baselga Álvarez de Lorenzana (28) es la influencer con más seguidores de entre los aspirantes de Top Photo: 319.000. Sus apellidos denotan sus orígenes aristocráticos, aunque eso no le impide ser "natural y rebelde", una personalidad que asegura que será "dinamita pura" en el concurso. Es diseñadora de ropa y trabajó como gogó.
Andrés Carrión (29), es profesor de geografía e historia y vive en Valencia. Amante de la naturaleza, los viajes y la arquitectura, se define como "un sabelotodos con un toque viejoven". Conoce muy bien el mundo de los influencers, pues afirma ser uno de los primeros usuarios de Instagram en España y acumula más de 5.000 seguidores.
[Más información: Quién es Diego Losada, el sustituto sorpresa de María Casado en 'La Mañana']