El director de cine Fernando Trueba ha reconocido este lunes que "mentiría" si dijese que no le afecta el boicot a su última película, "La reina de España", por sus declaraciones del año pasado en las que aseguraba no haberse sentido español "ni cinco minutos" de su vida.
En un encuentro con los medios de comunicación previo a su participación en el coloquio cinematográfico "La buena estrella" en Zaragoza, Trueba, pese a que "nunca" le ha preocupado mucho la taquilla, ha animado a la gente a ver la película y "se rían un poquito".
No sigue la polémica suscitada, aunque "evidentemente" la conoce, porque "siempre se le hace caso al que hace más ruido", y, cuando hay una mala noticia, "siempre viene alguien corriendo a dártela", pero ha expresado que para él la gente que odia es de "otro planeta".
También hay una "buena noticia", no obstante, que es "oír a la gente reírse en las salas", además del reencuentro del elenco de "La niña de tus ojos", de la que "La reina de España" es secuela, 18 años después, que ha sido "fantástico" y con una relación que continúa siendo de "gran compañerismo y amistad".
Incluso ha dejado la puerta abierta a una tercera parte, pese a que no proyecta nada a largo plazo, y ha afirmado que, "si seguimos todos por aquí, si seguimos con ganas, si podemos, lo haremos".
Casi dos décadas después del éxito de "La niña de tus ojos", hay ausencias, en algunos casos porque los personajes no encajaban en la nueva trama, que "no han pesado", y en otros, como en el sonido, la música o el guionista Rafael Azcona, obligadas por fallecimiento. "A lo mejor en la tercera no estoy yo", ha añadido.