Charlie Hebdo ha publicado su edición de esta semana y tiene como protagonista los atentados de la semana pasada. En la portada, una furgoneta blanca deja detrás dos cuerpos sobre el suelo rodeados de sangre y dicta en su titular: “Islam, religión de paz… eterna”.
Así la revista francesa dedica su número a los atentados que dejaron 13 fallecidos. En la edición impresa un sumario recoge la pregunta: “Barcelona, turismo o islamismo, ¿por qué elegir?”, haciendo referencia a los acontecimientos de turismofobia que están dándose en las ciudades españolas.
En su edición web Charlie Hebdo publica una caricatura de un torero -que se lleva una mano a la cabeza mientras agarra el capote con la otra- delante de la furgoneta con seis banderillas clavadas en las ruedas y en lo alto del vehículo.
El semanario francés fue víctima de un brutal atentado el 7 de enero de 2015 cuando dos hombres encapuchados entraron en la redacción y asesinaron a doce personas y dejaron cuatro heridos. La revista publicaba desde 2004 caricaturas sobre Mahoma, entre ellas una que decía “Mahoma, desbordado por los integristas”, que desató la polémica.
Tras el atentado que sufrió hace dos años Charlie Hebdo no ha dejado de jugar con la sátira, incluso tras su atentado publicaron a Mahoma llorando por las víctimas y diciendo: “Todo está perdonado”.