El hacker George Garofano, de 26 años, ha sido sentenciado a ocho meses de prisión tras ser una de las cuatro personas acusadas de escándalo de piratería informática en 2014. El joven pirateó ilegalmente las cuentas privadas de Apple iCloud de 240 personas, entre las que se encontraban Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst y otras tantas estrellas de Hollywood más, junto a usuarios anónimos, permitiendo que sus fotos privadas donde apetecían desnudos e informaciones privadas se distribuyan por Internet como la pólvora.
La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence declaró en el momento del suceso que esa invasión a la intimidad era equivalente a un crimen sexual, y que debían endurecerse las leyes para que actos así no quedaran impunes.
Garofano después de declararse culpable y admitir que envió correos electrónicos a las víctimas mientras se hacía pasar por un miembro del personal de seguridad online de Apple para conseguir así sus nombres de usuarios y contraseñas, fue sentenciado a los ocho meses de cárcel más tres años de libertad supervisada.
Precio a pagar
La fiscalía redactó la siguiente sentencia: “La ofensa del señor Garofano fue grave. Se inmiscuyó ilegalmente en las cuentas online de sus víctimas invadiendo su privacidad y robando información personal, entre las que se encontraban fotografías íntimas y privadas, además fue reincidente, mantuvo esa conducta en otras 239 ocasiones en un transcurso de 18 meses. El señor no sólo guardo las imágenes para sí, también las compartió. Por otra parte cabe la posibilidad de que las haya vendido para obtener “ingresos adicionales””.
La reacción del culpable fue nombrar que ya había “sufrido” serias consecuencias y que era consciente del terrible error que había cometido. "Ahora se presenta ante el tribunal habiendo madurado, aceptando la responsabilidad de sus hechos y sin haber tenido problemas con la ley desde entonces", escribió el abogado de la defensa Richard Lynch. "No hay nada que sugiera que alguna vez se involucraría en esta o en cualquier otra conducta criminal en el futuro".
Los otros tres hackers ya han sido condenados a penas de entre 9 meses y 18 meses de cárcel.