Sabina se cae del escenario en Madrid y suspende el concierto: "Con todo el dolor, me voy al hospital"
El concierto ha sido aplazado al día 22 de mayo. Ha sido evacuado por las asistencias tras caerse.
12 febrero, 2020 21:19Noticias relacionadas
Sabina ha sido evacuado en camilla del concierto del Wizink Center de Madrid tras desplomarse en el escenario, según algunos testigos. Tras reponerse, ha reaparecido en el escenario en silla de ruedas y con un brazo en cabestrillo. La organización ha comunicado a los asistentes que el concierto se aplaza al día 22 de mayo.
Ha ocurrido durante la introducción de la canción Mediterráneo, en torno a las 21.30 horas. Según las fuentes que cita Europa Press "andaba por el escenario hablando con total claridad" y se ha caído "de frente donde ya no había escenario".
El público ha reaccionado en silencio y cuando las asistencias se han hecho cargo de la situación han aplaudido. El concierto forma parte de la gira que comparte con Serrat. El músico andaluz cumple este miércoles 71 años.
Sabina se ha caído del escenario a plomo. Lo sacan en camilla. El Wizink con el alma en vilo. pic.twitter.com/uIPHC0UOoo
— Isidro López de Toro (@isilopeztoro) February 12, 2020
Así, los sanitarios se han llevado al cantante en camilla. Unos minutos más tarde, la megafonía ha anunciado que estaban "examinando el golpe" que había recibido el cantante, pero que estaba consciente y hablaba. "Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", han explicado.
Después del tremendo golpe Sabina vuelve al escenario en silla de ruedas para decir con rabia que tiene que suspender el concierto para ir al hospital y el Wizink Center le despide con aplausos. Al final todo ha quedado en un susto. Recupérate pronto, maestro. pic.twitter.com/5ZO0A3H7Uh
— ℍ𝕆𝕎𝕀 (@Hobiliswi) February 12, 2020
"Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se ha disculpado en esa reaparición y en un día aciago en el que casualmente cumplía 71 años. "Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", ha explicado ante un Wizink Center lleno ovacionándole.
"Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuánto lo siento", ha dicho Sabina para tranquilizar a los 12.000 asistentes que estaban esperando para saber cómo se encontraba el artista.
"Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto", ha añadido Sabina, arrancando el aplauso del público, y ha añadido que volverán en mayo "a hacer este concierto".
"No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo", ha concluido Serrat, colocado detrás de un Sabina sentado en silla de ruedas y que justamente este miércoles cumple 71 años.
Desde la promotora del concierto han indicado a Europa Press que a todas aquellas personas que compraron sus entradas a través de los canales oficiales, El Corte Inglés, se les facilitará la devolución del dinero o el canje por una entrada para el concierto del día 22.
Sabina y Serrat actuaban por cuarta vez este miércoles en Madrid tras los conciertos que tuvieron lugar el 20 y 21 de enero, además del 11 de febrero.
No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.
Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de Lo niego todo a la hora y media de actuación, por "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico" que lo dejó "mudo" y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira.
La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó.