Los Tedax de la Policía Nacional han desactivado una granada de mortero de 40 milímetros de la Guerra Civil, que contenía una alta carga explosiva, que ha sido hallada en el trastero de una vivienda en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Policía Nacional, el propietario del trastero dio aviso a la Policía Nacional cuando descubrió el artefacto explosivo, el pasado mes de julio, por lo que hasta el lugar se desplazaron agentes que establecieron un perímetro de seguridad para impedir daños a personas u objetos que pudiesen encontrarse en las inmediaciones.
Después, técnicos de desactivación de explosivos (Tedax) comprobaron que se trataba de una granada de mortero de 40 milímetros tipo Breda, de fabricación italiana, que tiene una alta carga explosiva.
Durante los tres años que duró la Guerra Civil, la Italia fascista de Mussolini apoyó al bando sublevado tanto con armamento como con efectivos para derrotar a los republicanos.
Los Tedax aplicaron el protocolo de seguridad establecido para estos casos y procedieron a su traslado con el fin de desactivarla, lo que llevaron a cabo el pasado 13 de julio, ha indicado la Policía Nacional.
Noticias relacionadas
- El "retraso mental" del pequeño Lenin: el líder bolchevique se crió dando cabezazos a la alfombra
- Ingrid, Martha y Elene: las hermanas austriacas que Franco adoptó en El Pardo tras la II Guerra Mundial
- El 'As de tanques' nazi que fue la pesadilla del Ejército Rojo y obligó a Stalin a manipular su derrota