Los artistas comienzan a volver progresivamente a los escenarios para adaptarse a la nueva normalidad que nos obliga a vivir la pandemia. Ya no existe el baile, los abrazos y los saltos en los conciertos. Han de mantenerse las distancias y la higiene y el control de la sala o del recinto es mayor que nunca. Algo que, al parecer, ha sacado de quicio a Loquillo.
El hecho ha ocurrido en Torrelavega (Cantabria), este 13 de agosto. El artista barcelonés formaba parte de la programación de la sexta semana en el ciclo Viva la Vida, donde también han participado Gabriel Sopeña, Natalia Lacunza o Los Secretos.
Mientras interpretaba La Mala Reputación, Loquillo detuvo en seco el concierto para gritar al guardia de seguridad que pasaba recurrentemente por delante del escenario para vigilar y verificar que todo estaba bajo control: "¡Que sea la última puta vez que pasas delante de mi puto escenario! ¡Eh! ¿Me has oído? ¡Vete a vacilar a tu pueblo, tío! ¡Aquí mando yo!".
El momento fue captado por varias personas que no dudaron en publicar el vídeo en sus redes sociales, lo cual ha generado una oleada de críticas hacia el cantante. "El impresentable de Loquillo, faltando al respeto a un trabajador, un vigilante de seguridad privada cuya función es protegerle a él, a su equipo y que todo transcurra con normalidad", ha escrito uno de los cientos de usuarios críticos con el cantante. Por el momento, el artista no se ha pronunciado sobre el incidente.