Carlos III: Esto es todo lo que ha heredado el nuevo rey

Carlos III: Esto es todo lo que ha heredado el nuevo rey

Curiosidades

Carlos III: Esto es todo lo que ha heredado el nuevo rey

Tras la muerte de Isabel II, Carlos de Inglaterra ha heredado un gran patrimonio, concretamente, castillos, caballos, una colección de sellos y parte de una fortuna incalculable, entre otros bienes y propiedades. 

29 septiembre, 2022 11:26

La muerte de Isabel II deja Reino Unido en manos del nuevo rey Carlos III, que ahora ocupa el lugar de su madre, una de las monarcas más longevas de la historia. Sin embargo, Carlos de Inglaterra no solo ha heredado el poder sobre Reino Unido, sino también gran cantidad de propiedades y bienes, que antes eran de la reina Isabel, así como otras tantas empresas, formando todo ello una gran fortuna

[Carlos III de Inglaterra: estas son sus manías y exigencias]

¿Qué ha heredado Carlos III? 

Isabel II era una de las personas más ricas del mundo. En consecuencia, una vez fallecida, su patrimonio y riqueza ha pasado a manos, principalmente, de su hijo mayor, el nuevo rey, Carlos III. Este ha heredado la riqueza que iba vinculada a la corona. Sin embargo, la reina también tenía un patrimonio privado, que podía repartir tal y como ella desease.

Hablamos, por lo tanto, según Forbes, de más de 27.000 millones de euros de un patrimonio, vinculado a la Casa Real británica. Y por otro lado, de un patrimonio privado de más de 500 millones. Esta última cifra es una estimación debido a que la reina no estaba obligada a contar o hacer pública su riqueza privada.

Carlos III heredará los 27.000 millones de euros que pertenecían a la Corona. Además, este patrimonio lo hereda de forma íntegra, debido a que no existe impuesto de sucesiones. El resto de los ciudadanos sí que tendrían que pagar un impuesto por heredar tal suma cantidad de dinero, de hecho, se trata de hasta un 40% de retención.

El Ducado de Lancaster

Existen dos ducados reales, el de Lancaster y el de Cornualles. En este caso, el ducado de Lancaster queda en manos de Carlos III, un legado para el rey con el objetivo de generar ingresos.

Este ducado comprende 19,000 hectáreas, que incluyen urbanizaciones, edificios históricos, granjas, castillos, minas (de piedra arenisca, caliza y yeso) así como terreno agrícola en varias partes de Inglaterra y Gales, además de grandes propiedades en Lancashire. 

Cuando la reina de Inglaterra heredó el ducado de Lancaster en 1952, este generaba un superávit anual de 100.000 libras. Sin embargo, en el año 2000, la cifra ascendía a casi siete millones de euros, y actualmente, se considera que la cifra ha aumentado hasta los 27 millones.

El Ducado de Cornualles

En cuanto al Ducado de Cornualles, esta es una propiedad privada que perteneció durante mucho tiempo a Carlos III. Sin embargo, ahora al estar en el trono, este ducado pasará a su hijo mayor, Guillermo, para seguir obteniendo beneficios sin tener que pagar impuestos corporativos, tal y como cuenta el The New York Times.

Según sabemos gracias El Correo, Guillermo de Inglaterra ha heredado un imperio de terrenos rurales y urbanas, viviendas y comercios, negocios inmobiliarios y turísticas, con un valor neto de 1.005 millones de libras (unos 1.150 millones de euros al cambio) y un superávit de 26 millones de euros, registrados en las cuentas de resultados de 2022.

Palacio de Buckingham

Como es sabido, el Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la monarquía real británica, en este caso de Carlos III y su mujer, Camila. Este lugar tiene un valor total de 4.895 millones. Durante el tiempo que reine Carlos III, este palacio será su hogar. Sin embargo, en el momento en que Guillermo herede el trono, pasará a ser residencia de este y su familia. Hasta el momento, Guillermo de Inglaterra vive en el Castillo de Windsor.

Crown State 

Carlos III también ha heredado Crown State, que se trata de un negocio inmobiliario, del que recibirá el 15% de los beneficios al pertenecer a la corona. Sin embargo, la gestión de este negocio es independiente. Crown State pertenece al monarca británico como una corporación única. 

La herencia privada

En cuanto a la herencia privada, cabe destacar que la reina Isabel II poseía el Castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina y lugar en el que murió. También Sandringham, donde solía pasar la Navidad, una casa de campo de 32 kilómetros cuadrados de terreno.

El Sunday Times, estima que la reina Isabel II poseía 370 millones de libras, junto con una impresionante colección de joyas y otra de sellos, así como una gran cantidad de caballos de carreras. 

Todo este patrimonio privado se ha considerado que sería repartido entre todos los hijos y nietos de la Isabel II. Sin embargo, esto probablemente no sea así, debido a que el testamento de la reina no es público. Toda esta fortuna y patrimonio puede ser repartida de formas muy diversas, pero siempre quedará en la intimidad de la propia Familia Real Británica. 

También te puede interesar...