El español Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, ha sufrido una fractura del brazo izquierdo tras haberse caído de la bicicleta este miércoles mientras entrenaba, en Lugo, y será baja en los JJOO de Río de Janeiro. Este mismo jueves será operado.
Su equipo ha emitido un comunicado que reza: "Por desgracia tengo que comunicaros que Javier Gómez Noya sufrió una caída en bicicleta el miércoles por la tarde justo al acabar su entrenamiento en Lugo, prácticamente en parado. Al levantarse notó un dolor en el brazo izquierdo que motivó que fuese al hospital a que le atendiesen. El resultado de las radiografías fue claro: fractura con desplazamiento de la cabeza del radio. Algo que requiere operación que se realizará hoy jueves.
Esto significa la peor de las noticias, que no podrá participar en los JJ.OO. Como podréis imaginar la situación anímica es dura para Javier y su entorno, al tener que renunciar al objetivo que llevaba tanto tiempo preparando con la máxima dedicación para lograr la medalla de oro", continúa el texto.
"Es difícil de entender cómo repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los JJ.OO. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación", ha añadido el triatleta, que no concederá entrevistas por el momento dado el golpe anímico.