Un ciclista de 69 años ha fallecido a última hora de la tarde al chocar con un turismo en la N-332 en Villajoyosa (Alicante), lo que le convierte en la víctima mortal número 21 sobre una bicicleta en vías interurbanas en lo que va de año, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el ciclista fallecido, F.O.L., es un español vecino de Villajoyosa, y han añadido que ha muerto por una colisión frontolateral con un vehículo, cuyo conductor ha dado negativo en el control de alcohol y de drogas.
El accidente se ha producido a las 20.10 horas en el kilómetro 141 de la N-332 (que discurre en paralelo a la costa mediterránea alicantina) en circunstancias que se investigan.
Unas horas antes, la DGT había cifrado en 20 el número de ciclistas fallecidos en las carreteras interurbanas desde que empezó 2017, lo que suponía solamente dos menos que en la misma fecha de 2016 (sumando al de Villajoyosa únicamente uno).
Precisamente, el pasado fin de semana fue trágico para esta actividad deportiva ya que perdieron la vida en carreteras interurbanas tres ciclistas, dos de ellos atropellados y uno por una caída, a los que también se añadieron otros dos más en vía urbana.