El delantero del Barcelona Luis Suárez, deberá estar de baja al menos un mes, según un comunicado hecho público por la Federación de Urugay (AUF). Suárez, que terminó tocado la vuelta de la Supercopa de España, se perderá el inicio de LaLiga.
"La Sanidad de la AUF" informa de que en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, este miércoles, "sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9) por Eliminatorias".
"El tiempo estimado por la Sanidad del club Barcelona para su rehabilitación es de cuatro a cinco semanas", apunta el escrito de la AUF sobre Suárez, que no podrá estar a las órdenes de Ernesto Valverde en el inicio de la temporada liguera española.
Además de no poder jugar con la selección de su país, el delantero se perderá los partidos de La Liga ante el Betis en el Camp Nou, ante el Alavés en Mendizorroza y el Barça-Espanyol. Suárez podría no llegar tampoco a tiempo para el estreno en la Champions League el 12 o 13 de septiembre.