El Barcelona ha hecho oficial en la tarde de este martes el fichaje del brasileño Malcom. El jugador, procedente del Girondins de Bourdeos, ha firmado por el conjunto culé luego de haberse comprometido su antiguo club con la Roma para cerrar la incorporación esta misma semana.
Ha sido este movimiento de última hora y sobre la bocina el que ha despertado el malestar de Monchi. El director deportivo del club giallorosso admitió haber encauzado unas negociaciones entre el club francés, el jugador y el agente de este durante el comienzo de esta misma semana.
Incluso el directivo desveló como el club francés le pidió en la mañana de este martes "un nuevo esfuerzo económico pues el Barcelona pagaba más". El extremo brasileño de 21 años ya había recibido el permiso para incorporarse al staff de la Roma tal y como ha reconocido Monchi e incluso "un avión estaba preparado para su despegue a las nueve de la noche" con el fin de facilitar la incorporación de Malcom al que iba a ser su equipo.
Amenaza con tomar medidas legales
Pese a que Monchi reconoce "no haber firmado ningún papel" de manera expresa, sí que se muestra firme al aseverar que desde el seno del club italiano se estudia en estos momentos "iniciar los procedimientos para comprobar si existe un caso legal". El director deportivo andaluz recurre a una serie de "mensajes con los agentes y el presidente del Girondins de Burdeos" capaces de dar veracidad a la postura de la entidad romana.
Un nuevo lío asoma por Can Barça
El 'caso Malcom' ya es uno más de los continuos rifirrafes con los que la directiva de Josep María Bartomeu parece no terminar de zafarse en ningún momento. Un nuevo 'escándalo' en materia de fichajes tras arrebatar a un club de probado menor nivel económico y a instantes de corroborarse la firma del extremo brasileño por la escuadra giallorossa.
Cabe recordar la última incorporación culé, también con tintes andaluces. Es el caso de Clement Lenglet, excentral del Sevilla que a partir de la próxima temporada militará a las órdenes de Ernesto Valverde. Un movimiento peculiar si se tienen en cuenta los últimos 'arrebatos' del Barcelona a la entidad hispalense debilitando, otra vez, a un equipo con un presupuesto netamente inferior al de los catalanes.
Noticias relacionadas
- El Barcelona ficha a Malcom
- Tottenham, Roma y Milan: así será la gira estadounidense del FC Barcelona
- El Liverpool resiste al infierno de la Roma y jugará contra el Madrid en la final de la Champions
- Dos hinchas de la Roma intentaron asesinar a uno del Liverpool con un cinturón
- El Chelsea avisa a Madrid y Barça: Hazard y Willian no están en venta
- El Barcelona cede a Douglas al Sivasspor turco