El tropezón junto al 4x400 español que casi le cuesta la clasificación
- El incidente se produjo en zona de la última entrega a causa de un tropezón múltiple que Samu García pudo salvar sin graves consecuencias.
- El oro intangible de Bruno Hortelano en el Europeo de Berlín
- Bruno Hortelano se queda sin medalla en la final de 200 metros
Noticias relacionadas
- El oro intangible de Bruno Hortelano
- Bruno Hortelano se queda sin medalla en la final de 200 metros
- Fernando Carro, medalla de plata en los 3.000 metros obstáculos
- Saúl Ordóñez: "Me da más vértigo enfrentarme a la opinión pública que sentirme atleta profesional"
- Hortelano solo quiere ser mejor que Hortelano
- Peleteiro sella su pase a la final de triple salto
El equipo español de relevos 4x400 metros luchará por las medallas en la final de los campeonatos de Europa, un año después de obtener un brillante quinto puesto en los Mundiales de Londres, donde fueron bautizados como "Los Spanish Beatles".
El cuarteto formado por Mark Ujakpor, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García obtuvo la clasificación en una carrera con suspense pero final feliz, ya que el canario, que estuvo a punto de caerse en un tropezón múltiple al recibir el testigo de Echeverry, remontó su desventaja para acabar tercero 3:04.62.
Ujapkor había "clavado" en los últimos metros de la primera posta, de modo que Búa recibió quinto el testigo, pero ganó una plaza en su posta. Echeverry también progreso y entregó tercero a Samu, pero justo en la zona de la última entrega se produjo un choque que el canario salvó a duras penas para emprender la caza del holandés, que le había sacado diez metros.
Thomas Barr cleared a hurdle of the human kind as he anchored Ireland's 4x400m relay team to fifth in their heat at the #EuropeanChampionships #EC2018 pic.twitter.com/aGOcNC2K8o
— RTÉ Sport (@RTEsport) 10 de agosto de 2018
García esperó a la recta para ajusticiar a su par holandés y rematar la clasificación de España para la final de este sábado a las 21.30 horas. Se clasificaban los tres primeros de cada serie y dos más por tiempos.
España reservó a sus dos hombres más rápidos: Bruno Hortelano, plusmarquista nacional con 44.69, que anoche fue cuarto en la final de 200, y Óscar Husillos, que esta tarde corre la final individual de 400. Los dos estarán, probablemente, en la final.