Sanción ejemplar para los padres por la pelea en un partido de Beniaján
- Los protagonistas del altercado en Beniaján estarán dos años sin pisar un campo y 6.000 euros de multa.
- La vergonzosa pelea entre padres en un partido infantil en Murcia
- El ejemplar mensaje de un club a los padres: "Si se pone nervioso, puede ir a contar árboles"
Noticias relacionadas
- El derbi valenciano hace historia en la Liga Iberdrola: asistencia de récord
- España ya tiene rival para semifinales: se enfrentará a la selección de Rusia
- Una foto de Messi y Suárez, una lección para todos los padres en el fútbol base
- El árbitro sancionado por sortear a 'piedra, papel o tijera' no estará solo
- Tirón de orejas a Errejón por llamar "fútbol base" al femenino de primera división
- La vergonzosa pelea entre padres en un partido infantil en Murcia
El pasado 24 de noviembre se protagonizó un momento bochornoso en un partido de categoría infantil en Murcia entre los equipos del Beniaján y del Lorquí. Los padres de los jugadores se convirtieron en el centro del partido debido a una pelea entre los aficionados de ambos equipos.
Campo municipal de Los Marques, Beniaján-Lorquí y los únicos que han demostrado ser de categoría infantil una vez más: los padres. pic.twitter.com/U20wwTkFxG
— Rojiblanco (@ARojiblanco9) 24 de noviembre de 2018
Los responsables de esta pelea ya conocen su sanción, según ha informado Radio Murcia, deberán pagar 6.000 euros de multa y tendrán prohibido pisar un recinto deportivo durante dos años. Los afectados podrán recurrir la sanción pero deberán presentar su alegación ante un juez y entrarán en juicio.
Versión oficial de la Guardia Civil
Para conocer la razón de esta dura sanción, los agentes de la Guardia Civil que acudieron al campo de fútbol han dado a conocer las sensaciones que tuvieron al llegar al lugar del suceso: "observábamos una conducta muy agresiva de varios espectadores" a los que identifican claramente como "varios padres de niños jugadores de ambos equipos".
Las imágenes de la pelea muestran como el grupo de padres cruzan puñetazos y empujones mientras algunos niños intentan separarles poniéndose de por medio.
El trabajo de los agentes de la Guardia Civil que estuvieron allí, las imágenes de las cámaras de seguridad y los vídeos en redes sociales, grabados con teléfonos móviles, han sido claves para la identificación de los sancionados.
La violencia en el fútbol base
De esta manera se cierra otro capítulo de violencia en el fútbol base. Los encuentros de niños se han vuelto un lugar donde los padres desahogan sus problemas personales, en lugar de disfrutar de sus hijos y de un deporte como es el fútbol. Cada vez más, comportamientos que solo se veían en partidos de primer nivel, con las hinchadas más radicales, se están trasladando a las categorías inferiores.
[Más información en: Tirón de orejas a Errejón por llamar "fútbol base" al femenino de primera división]